Referencias del apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos para una lista de referencias de acuerdo a la APA (American Psychological Association) traducción de la 5a. ed. El listado de referencias se escribe en orden alfabético de acuerdo con el apellido del autor o título, sin tomar en cuenta los artículos. Si hay dos o más libros del mismo autor, el orden será según el año (el más viejo primero). Si la referencia citada tiene más de unrenglón, el segundo y los demás empezarán debajo de la sexta letra del primer renglón, todo a doble espacio. Se comienza la lista de referencias en una página nueva, colocando a media pulgada de la orilla superior derecha el título corto del documento y el número de la página. La palabra Referencias se escribe centrada a una pulgada de la orilla superior y doble espacio antes de la primera cita. I.Referencias de libros a) Libro con autor Apellido(s) del autor, coma, primera letra del nombre(s), punto, entre paréntesis año de la última edición, punto, título del libro con la primera letra mayúscula, en itálica, punto, (a partir de la segunda edición antes del punto y entre paréntesis la última edición), lugar de publicación, dos puntos, editorial, punto. Baldor, A. (1999). Álgebra. México:Publicaciones Cultural. Wiles, K. (2000). Técnicas de supervisión para mejorar escuelas (3a. ed.) México: Trillas. b) Libro que tiene más de un autor Entre dos autores se escribe y, cuando tiene más, se escribe coma después de cada autor, antes del último se escribe y. Cuando hay más de 6 autores, se escriben los primeros seis, coma, y luego el termino et al, punto. Preciado Cisneros, M. y ToralGutiérrez, C. (2000). Curso de matemáticas (10a. ed.). México: Progreso. Rincón Arce, A., Villa Guzmán, L. y Martínez Escudero, L. M. (2001). ABC de química; Tercer grado de secundaria. México: Grupo Herrero. Barone, L.R., Rodríguez, M.L., Rossi, O., Luna Fernández, S., Blasquez Romero, A., Manrique Castañeda, L., et al. (2001). Historia antigua de México. México: Porrúa.

c)Si se considera como autor auna asociación, colección, editorial etc. Se escriben los nombres completos sin abreviaturas y solamente la primera letra de los nombres propios en mayúscula. A veces la organización es autor y editor al mismo tiempo, en dado caso, se escribe la palabra Autor en lugar de repetir el nombre de la organización o sus siglas en el espacio de la editorial. Instituto de Investigaciones Jurídicas.(1997). VI jornadas lascasianas; La problemática del racismo en los umbrales del siglo XXI. México: UNAM. National Geographic Society. (2003). Atlas universal. México: Autor. d) Capítulo o artículo de un libro con autor Igual que la referencia de un libro con autor. Se escribe el nombre del artículo, punto, antes del título la palabra En, el título del libro en itálica, al final del título (o edición )sin punto, entre paréntesis las páginas del artículo consultado (usando p. si es una, si son más pp.) Baldor, A. (1999). Representación gráfica de las funciones. En Álgebra (pp. 291-320). México: Publicaciones Cultural. Lynch, A. C. (2002). Russia. In Collier’s encyclopedia (Vol. 12, pp. 279-280). New York: P. F. Collier. e) Libro sin autor Título del libro en itálica, punto, entre paréntesis añode la última edición, punto, lugar de publicación, dos puntos, editorial, punto. Publication manual of the American Psychological Association (4th ed.). (1994). Washington, DC: American Psychological Association. f) Artículo sin autor de un libro sin autor Nombre del artículo, punto, entre paréntesis año de publicación, punto, la palabra En, título del libro en itálica, entre paréntesis el volumensi hay más de uno y las páginas consultadas (siempre se utilizan números arábigos), punto, lugar de publicación, dos puntos, editorial, punto.

Alemania. (2000). En Diccionario enciclopédico Salvat (Vol 2, pp.106-112). Barcelona: Salvat Editores. Los fascinantes sueños. (2001). En Los porqués de la mente humana (p.102). México: Reader’s Digest. II. Referencias de artículos de revistas o...
tracking img