Refinacion de hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFINACION DE HIDROCARBUROS
B - BX
Aunque existen nuevos procesos de refinación de petróleo utilizados actualmente y nuevas aplicaciones para los sistemas de adsorción en este mercado, la mayoríacaen dentro de los siguientes:

REFORMACIÓN CATALÍTICA – La reformación catalítica se refiere al mejoramiento del octanaje de la gasolina y la refinación de naftas craqueados. Los naftenos de C5 y C6son isomerizados y deshidrogenados en aromáticos; las parafinas son hidrocraqueadas o ciclizadas e hidrogenadas en aromáticos.
Las reacciones son llevadas a cabo en series de tres o cuatro reactoresde cama y ya que sus reacciones son endotérmicas, los hornos calentadores son colocados en la entrada de cada reactor. El hidrógeno es reciclado para prevenir formación del carbón en la superficie.La reformación catalítica es también una fuente de benceno, tolueno y xileno. El componente para esta producción es nafta.
Todas las reacciones de reformación catalítica producen grandes cantidadesde hidrógeno. Ya que varios de estos reformadores son regenerados, se utiliza un gas inerte y reciclado. Las aplicaciones para un sistema de adsorción son: (1) secar y purificar hidrógeno reciclado,(2) secar y desulfurizar el almacenamiento de alimentación de nafta., (3) secar el gas de regeneración de la generación de gas inerte, (4)secar gas de regeneración reciclado y, (5) purificar elhidrógeno producido durante la reformación para venta u otra aplicación de refinería.

ALQUILACIÓN – La alquilación es la unión de un olefino con un hidrocarburo parafínico para obtener gasolina de altooctanaje. La alquilación se favorece por encima de la polimerizacitón ya que solo una mole de olefino reacciona por cada mole de alquilado producida, de ahí que conserve sus existencias de olefino.
Estareacción es catalizada por un ácido fluorhídrico o sulfúrico. En la mayoría de los procesos, el olefino reactivo es inyectado al parafínico y los flujos combinados contactados con el ácido. La...
tracking img