Refinacion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
DESTILACION

1. FUNDAMENTO TEORICO
La destilacion es un proceso que consiste en calentar un liquido hasta que sus componentes mas volatiles pasan a la fase de vapor y, a continuacion, enfriar elvapor para recuperar dichos componentes en forma liquida por medio de la condensacion. El objetivos principal de la destilacion es separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintasvolatilidades, o bien separar los materiales volatiles de los no volatiles.
Si la diferencia en volatilidad (y por tanto en punto de ebullicion) entre los dos componentes es grande, puede realizarsefacilmente la separacion complea en una destilacion simple:
Destilacion Simple.-
En química, se llama destilación simple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidosson inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presióny temperatura dados.
La destilación sencilla, se usa para separar aquellos líquidos cuyos puntos de ebullición difieren extraordinariamente (en más de 80°C aproximadamente) o para separar líquidos desólidos no volátiles. Para éstos casos, las presiones de los componentes del vapor normalmente son suficientemente diferentes de modo que la ley de Raoult puede descartarse debido a la insignificantecontribución del componente menos volátil. En este caso, el destilado puede ser suficientemente puro para el propósito buscado.
El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio esel alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipientedonde se almacena el líquido concentrado.
En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • refinacion
  • refinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS