Refklexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO HAGAS A OTROSLO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI

No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti es considerada una regla de oro, que expresa con acierto el criterio común de los principios de la justicia , es decir que no quieres para ti lo que no quieres para los demás y quiere para ti lo que quieres para los demás,
La bondad y sabiduría de Jesús hizo que dejara estas palabras atodas las personas que se acercaban a él, en el sentido de que la persona que da un consejo tiene que hacerlo para que redunde a beneficio de esa persona y de todo el prójimo por eso no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti demuestra la profundidad que lleva su doctrina como Dios y como hombre como Dios tiene una sabiduría infinita y como hombre desea que todas las personasse amen entre sí como Dios nos ama.
No te gustan que hablen de ti...no hables de los demás..
 
No te gusta que te critiquen...no critiques.
 
No te gusta que te  humillen...no humilles.
 
No te gusta que ventilen tu vida privada ... no ventiles .. la de los demás...
 
No te gustan las bromas pesadas...no se las hagas a los demás..
 
No te gusta que te mientan...no mientas..
 
No tegusta que te traicionen.. no traiciones...
 
No te gusta que se burlen de ti...no te burles de nadie...
 
No te gusta esperar...no hagas que esperen por ti..
 
No te gusta que te griten ...no grites..
 
No te gusta que te acosen ...no acoses
 
Quieres que te respeten...Respeta
 
Quieres tener amigos ... Haz amigos
 
Quieres que te guarden tus secretos...guarda los de los demás
 Quieres que la gente sea buena contigo..se bueno con la gente...
 
Jesús dijo..."De la misma manera que quieres que los hombres hagan contigo..Asimismo haz tu con ellos"... 
 
Si viviéramos esta regla de oro al pie de la letra...viviríamos en un mundo mejor...

En cualquier cultura e ideología, esta regla de oro, está basada en un sentido primigenio de la justicia. E n el siglo V fuedicha por san Agustín de Hipona, que es uno de los maestros de la herencia intelectual cristiana. Quien decía que la máxima, No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti de cierta manera puede variar aunque sea mucha la diversidad de las naciones.

Podemos reformularla Si quieres que se respeten y potencien tus derechos respetan y potencia los derechos de los demás.
La experiencianos enseña que en ocasiones la legalidad prevalece sobre la justicia, cuando se hace aparecer a los derechos humanos como resultado exclusivo de medidas legislativas o decisiones normativas tomadas por los que están en el poder.
Cuando los derechos humanos se presentan simplemente en términos de legalidad o de opciones ideológicas, corren el riesgo de convertirse en proposiciones frágiles,separadas de la dimensión ética y racional, que es su fundamento y su fin. Esa condición de fragilidad y de ineficacia de los derechos quiso ser decididamente corregida por la Declaración Universal. El respeto de los derechos humanos está enraizado principalmente en la justicia que no cambia, sobre la cual se basa también la fuerza vinculante de las proclamaciones internacionales.

Alguno analizan losderechos humanos en claves de utilidad que no tienen ningún inconveniente en reducir los derechos de los más débiles e indefensos consiguiendo beneficios para un gran número en posiciones mejores, de esta manera que los derechos y deberes no son fruto de la negociación de los agentes sociales.

Los derechos humanos son el fruto de un sentido común de la justicia, basadosprincipalmente en la solidaridad entre los miembros de una sociedad y eso los hace válidos para todos los tiempos y todos los pueblos por eso los derechos humanos han de ser respetados como expresión de justicia.
Para tener una buena justicia se requiere del discernimiento, es decir la capacidad de distinguir el bien del mal, especialmente en las exigencias que conciernen a la vida misma y al...
tracking img