Reflexión Critica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
REFLEXIÓN CRÍTICA

Un líder debe ser una persona excepcional; que debe saber llevar un liderazgo tanto social, como humano; dentro de sus cualidades se encuentran la decomprender a sus colaboradores y saber llevar la relación de las metas individuales de cada uno de ellos, así como la meta grupal que él debe llevar a cabo. Actualmente, la vida del ser humano se encuentrabajo una constante tormenta de cambios; cambios que, sumados a la naturaleza individual de cada ser humano hacen que cada personas posea ambiciones distintas y obviamente deseos diferentes.
Un líderdebe poseer cualidades, como son la sencillez, veracidad, capacidad de dirigir y de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tener buenas relacioneshumanas, pensar con estrategias, poder de convencimiento y aglutinamiento. Dicha todas estas cualidades, se diría que es imposible conseguirlas en una misma persona, pero se han dado casos depersonas con liderazgo.
Debe poseer las siguientes características, como son liderazgo, gozar de estima y status dentro del grupo que dirige, poseer un gran espíritu de convencimiento y así tener muchosseguidores. Según su desempeño podemos decir que existen varios tipos de líderes, como son:
.- Liberal: es el tipo de líder que adopta un papel pasivo y deja el poder en manos del grupo, este nuncajuzga, ni evalúa los aportes de las demás personas, por lo que todos los miembros gozan de total libertad.
.- Democrático: Es el que escucha, recibe opiniones y las somete a consideración, da larazón a quién la tiene, sus decisiones no son personales, sino, las que le convenga a la organización.
.- Autocrático: Es el que considera que solamente él es competente y capaz de tomar decisionesimportantes.
.- Paternalista: Nunca delega funciones, quiere que todo le consulten, cree que el grupo no puede marchan bien sin él.
.- Participativo: es el que utiliza la consulta, para practicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Crítica
  • Reflexion Critica
  • REFLEXION CRÍTICA
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Sobre La Sana Critica
  • El triunfo de las ciudades (reflexion critica)
  • Critica Y Reflexion De La Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS