Reflexión Crítica

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Yamel Gabriela Lazcano Ornelas
A01244201
Estética de Medios Digitales e Interactivos.
Profesor Roberto Sáenz

Reflexión Crítica

Gravity
Cuarón, A. (Director) 2013. Gravity [Película] Estados Unidos: Warner Bros.

El tema principal de la película es de la doctora Stone (Sandra Bullock) que queda atrapada en el espacio completamente sola, luego de que toda la tripulación que laacompañada, muere trágicamente. Esto sucede, cuando al estar dando mantenimiento al equipo espacial, juntó a Shariff, trabajador técnico de la NASA y Kowalski (George Clooney), astronauta con gran experiencia en el espacio. El satélite ruso que estaban operando, es destruido, y junto a el, toda la tripulación, a excepción de Kowalski y la doctora Stone. Luego de una travesía por el espacio y buscaralternativas para poder sobrevivir, Kawolski sacrifica su vida, para salvar la de la doctora.

Lo interesante de la trama es cómo ella sin tener gran experiencia, logra salvarse de todos los obstáculos que se le interponen, como la falta de oxígeno, el hecho de que ella solamente había manejado simuladores espaciales, el incendio en la estación china, la muerte de su compañero y logra vencer traumasdel pasado, como la muerte de su bebé, gracias a una alucinación que tuvo con el difunto astronauta, Kawolski. Luego de todos estos sobresaltos, finalmente la doctora Ryan Stone, manejó una nave espacial hacia la tierra y sobrevivió de esta insoportable pesadilla. La película se puede resumir en la deriva en el espacio y la búsqueda de la sobrevivencia.

Una de las reglas de los encuadres quevimos en clase, fue Fill The Frame, que fue una de las más utilizadas en las tomas en el espacio, donde se podía observar a Kawolski y a Stone luchando por sus vidas. Las tomas fueron perfectamente planeadas para lograr este movimiento que te invita a sentirte parte del flujo del espacio y a sentir la desesperación juntó a los personajes.

Gravedad es una película que va más allá de la comúnedición de filmes, ya que para crear esta historia, hubo que desarrollarla con animación, hay que resaltar el gran logro que es, que a pesar de que fue animación, en ningún momento se ve falso. La iluminación fue gracias a la creación de la caja de luz, un cuadro que fue empanizado con luces LED para obtener la iluminación adecuada para cada escena, aderezados con la fotografía que corrió a cargo deEmmanuel Lubezki. Las contadas escenas en interiores, tuvieron la ayuda de grandes robots, cuyas armaduras permitían lograr que el personal de producción pudiesen controlar los movimientos de los actores.

Lo magnífico del séptimo arte, según Stam (2011), es que permite experimentar con ideas locas, gracias a la elasticidad del cine. Este arte meramente explota la palabra escrita y hace de estomagia. En el caso de Gravity, sin duda alguna es una idea original, llena de suspenso que te atrapa. Hay que recalcar, que esta magia también se logra gracias a las actuaciones en una película, y en este caso es asombroso cómo los papeles de la doctora Stone y de Kawolski, quienes originalmente habían sido creados por Alfonso Cuarón pensando en Natalie Portman y Robert Downie Jr, fueroninterpretados con un gran talento actriónico por Sandra Bullock y George Clooney. Un actor siempre recurre a sus movimientos corporales para poder generar conexión con el público, para poder ayudar a que su interpretación sea mucho más fluída. Lo difícil, y es aquí cuando se puede saber qué tan buen actor es el artista, es cuando se recurre únicamente a las expresiones faciales y a la voz para logrartransmitir sentimientos, y es así cómo Bullock y Clooney lograron esta película, recurriendo en la mayoría de las escenas únicamente a su rostro y a su tono de voz para poder expresar los sentimientos de sus personajes.

La historia, me pareció muy buena, a pesar de que no acostumbro a ver películas de este corte, definitivamente logró atraparme y hacer entrar en este juego de desesperación juntó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Critica
  • Reflexion Critica
  • REFLEXION CRÍTICA
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Sobre La Sana Critica
  • El triunfo de las ciudades (reflexion critica)
  • Critica Y Reflexion De La Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS