Reflexión de LA EPOPEYA DEL YO

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Querido lector, dos palabras que ciertamente hicieron bastante ameno el rato que pasé leyendo la Epopeya del yo, de Alejandro García Durán de Lara, mejor conocido como el Padre Chinchachoma, apodoque por cierto causó curiosidad en mi orillándome a investigar su origen. Leí varios blogs que escribían sobre este padrecito considerado por muchos, poco ortodoxo y todos coinciden en que lo apodaronasí los niños que el ayudaba y que hace referencia a su escasez de cabello.
La lectura de su libro, me pareció enriquecedora, pues presenta una verdad de manera un tanto cruda, o sea plasma unaserie de situaciones tal cual son, no esconde nada ni intenta disfrazar la realidad, incluso su vocabulario me resultó tan coloquial que hasta por momentos sentía que estaba conversando con un amigocercano. Esa cercanía es la que orilla al lector a adentrarse en lo profundo de este libro y a mi parecer, redactar de esa forma tan light facilita en gran medida la compresión del texto además de que lohace completamente interactivo al narrar anécdotas que tengan que ver con el tema en cuestión, lo cual provoca que el lector difícilmente pierda el interés.
Es fascinante como el Padre Chichachomadeja completamente en el olvido la famosísima zona de confort en la cual muchos estamos de verdad apegados, según mi cosmovisión se debe a un enorme y colectivo sedentarismo de la hueva. La hueva es unconcepto que se maneja en este libro y me pareció por demás adecuado, pues el autor lo maneja como una crisis y es sorprendente como de manera tan clara te hace ver que incluso los huevones tienenproblemas tan serios que pueden llegar al suicidio.
Es de admirar la labor que este Padre tomó como bandera y llevó en alto hasta la muerte. Y aún después de su muerte, aquellas personas que elacogió en algún momento, a quienes les brindó el amor que según sus ideologías, era lo que más les hacía falta para su realización, son vivo ejemplo de su esfuerzo, de sus enseñanzas, de su estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epopeya
  • QUE ES LA EPOPEYA
  • Epopeya
  • Epopeya
  • La epopeya
  • Epopeya
  • La Epopeya
  • epopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS