Reflexión El Viejo y El Mar.

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Manuel Silva 11º2

Reflexión: “El Viejo y el Mar”.

¿Como se desarrollo su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra, a través de la actividad oralinteractiva?

Bueno, pues esta obra de El Viejo y el Mar desde mi punto de vista se puede calificar de dos maneras. Una manera, y la cual es la mas fácil de observar y en la que mucha gente cae es enel mensaje ético. Es cierto que Ernest Hemingway intento dar un mensaje , pues todos los escritores y mas de obras con tanto impacto lo hacen, pero desde mi punto de vista hay un tema mucho masimportante. El uso literario de elementos como metáforas, el uso de el lenguaje, del manejo del tiempo e incluso de los narradores. Fueron estos tipos de elementos los que me ayudaron a entenderla obra de fondo. Entendí que era lo que realmente Hemingway quería mostrar, y era un uso de la literatura más exacto y profundo. No solo me quede con el simple hecho de que quería darnos unmensaje de esperanza, fuerza y valentía si no que con cada oportunidad metía una frase que se supone tenia que ser leída entre letras.

En realidad , me encanto la obra de Ernest Hemingway porcomo esta escrita. En cada párrafo y en cada capitulo nos va llevando por la historia como si hubiera una marea y nosotros fuéramos en una valsa. Hay veces que la corriente es fuerte y lalectura se vuelve tediosa, otras en la que la corriente esta a favor y nos presenta eventos como la captura del pez y otras en las que las olas nos arrastran de regreso algo que creímos ya haberrecorrido pero que nunca habíamos estado ahí que es cuando regresamos y conocemos un poco más de la vida pasada de Santiago.

En general, la obra de Ernest Hemingway es muy buena, y me parece quees totalmente recomendable. Pero eso si, esta obra van a leer olvídense y dejen a un lado los mensajes de vida y concéntrense mas en que lo que tienen en las manos es una obra de arte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion El Viejo Y El Mar
  • Reflexion Del Viejo Y El Mar
  • El viejo y el mar
  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS