LAS COMPETENCIAS CONVERSACIONALES

Desde el inicio a lo que llamamos nosotros creación empezamos a ver la utilización de la lengua, la información y la comunicación; viendo asíla relación del hombre con Dios. Y que poco a poco se va dando un empalme de esta mediante los recursos que también sirven como lenguaje: gestos, señales, sonidos etc.

Pero hoyen pleno siglo XXI no obstante puede ser algo igual o mas importante donde se envuelve el dialecto por la zona en la que tu vivas y esto da un particularidad en el habla; lalengua es promotora del DIALOGO donde intervienen dos o mas personas de un tema especifico. Contrario a la conversación que es un tema por necesidad tratarlo y sin un interés, el diálogonos muestra 3 características importantes para hacerlo de manera eficiente y elocuente como lo son: la interpretación en le estudio minucioso del tema, la argumentativa elrazonamiento de dicho tema y la propositiva manifestación de mi idea para que otro la adopte que hacen parte de el diario vivir en la sociedad.

La comunicación también es un punto atratar dentro del desarrollo de competencias conversacionales pues su nombre lo indica esta mantiene un relación oral o escrita con individuos que podrían ser los alumnos en el aula declase, esta es intervenida por múltiples factores como: retroalimentación, contexto, referente, emisor, canal, mensaje, receptor y código. Es sumamente importante dentro del aulade clase por que involucra a los individuos a presentar sus ideas, conocimientos previos a nivel real; y propone al estudiante a interactuar en contextos socioculturales diferentesal de la educación.Cuando analizamos qué tipo de tareas realizan cotidianamente los integrantes en una sociedad o en la educación,

CESAR IVAN RIVERA
LIC. TECNOLOGIA E INFORMATICA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Reflexion pelicula el gran debate. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Pelicula-El-Gran-Debate/710843.html

MLA

"Reflexion pelicula el gran debate" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Pelicula-El-Gran-Debate/710843.html>.

MLA 7

"Reflexion pelicula el gran debate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Pelicula-El-Gran-Debate/710843.html>.

CHICAGO

"Reflexion pelicula el gran debate." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Pelicula-El-Gran-Debate/710843.html.