LAS COMPETENCIAS CONVERSACIONALES

Desde el inicio a lo que llamamos nosotros creación empezamos a ver la utilización de la lengua, la información y la comunicación; viendo así la relación del hombre con Dios. Y que poco a poco se va dando un empalme de esta mediante los recursos que también sirven como lenguaje: gestos, señales, sonidos etc.

Pero hoy en pleno siglo XXI no obstante puede ser algo igual o mas importante donde se envuelve el dialecto por la zona en la que tu vivas y esto da un particularidad en el habla; la lengua es promotora del DIALOGO donde intervienen dos o mas personas de un tema especifico. Contrario a la conversación que es un tema por necesidad tratarlo y sin un interés, el diálogo nos muestra 3 características importantes para hacerlo de manera eficiente y elocuente como lo son: la interpretación en le estudio minucioso del tema, la argumentativa elrazonamiento de dicho tema y la propositiva manifestación de mi idea para que otro la adopte que hacen parte de el diario vivir en la sociedad.

La comunicación también es un punto a tratar dentro del desarrollo de competencias conversacionales pues su nombre lo indica esta mantiene un relación oral o escrita con individuos que podrían ser los alumnos en el aula de clase, esta es intervenida por múltiples factores como: retroalimentación, contexto, referente, emisor, canal, mensaje, receptor y código. Es sumamente importante dentro del aula de clase por que involucra a los individuos a presentar sus ideas, conocimientos previos a nivel real; y propone al estudiante a interactuar en contextos socioculturales diferentes al de la educación.Cuando analizamos qué tipo de tareas realizan cotidianamente los integrantes en una sociedad o en la educación,

CESAR IVAN RIVERA
LIC. TECNOLOGIA E [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Reflexion pelicula el gran debate. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Pelicula-El-Gran-Debate/710843.html

MLA

"Reflexion pelicula el gran debate" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Pelicula-El-Gran-Debate/710843.html>.

MLA 7

"Reflexion pelicula el gran debate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Pelicula-El-Gran-Debate/710843.html>.

CHICAGO

"Reflexion pelicula el gran debate." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Pelicula-El-Gran-Debate/710843.html.