Reflexion sobre carlos kasuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura en México de Carlos Kasuga

Es una conferencia para alumnos de un tecnológico, en cual Carlos Kasuga habla un poco de su vida, es un mexicano con raíces japonesas, comenta que a pesar denacer en México, sus padres lo enseñaron costumbres japonesas, su casa es estilo japonesa, así mismo comenta que sus padres lo enviaron a Japón para aprender el idioma y conocer pues su familia de allá.Dice que es necesario que en México se utilice una educación formativa, es decir, la que se empieza desde el aspecto higiénico, y no enfocarse tanto a la educación instructiva (conocimientos), comodice es necesario que sea desde limpieza, pone como ejemplo que en una empresa japonesa, es muy raro ver que el baño del personal de limpieza este sucio, apestoso, como es en una empresa mexica.También dice que en las escuelas japonesas los alumnos limpian sus aulas al término de clases. Que esa es una de las diferencias de culturas.
Comenta que para lograr una empresa de calidad y sobretodohombres de calidad es necesarios simplemente seguir 4 pasos, los cuales son extremadamente fáciles el primero dice: EL BIEN SER, el ser honesto, responsable, disciplinado, etc.,. El segundo es: EL BIENHACER LAS COSAS, si te vas a vestir hazlo bien, si te vas a bañar hazlo bien, etc., el tercer paso: EL BIEN ESTAR DE SI MISMO, y por último el BIEN TENER.
Dentro de la misma conferencia tomo encuenta tres aspectos el primero fue la educación, como le venimos mencionando pone mucho énfasis en la educación formativa, en la cual con esta se pueden lograr productos de calidad, con esto ponenuevamente un ejemplo, en el cual comenta que si vas a un hotel de Japón, sacas a lavar una camisa con un billete y lo dejas ahí, te vas de compras a visitar y cuando regresas al hotel encuentras una camisaperfectamente limpia y con el billete en la bolsa. Aquí es donde entra el principio si no es tuyo es de alguien, comenta que falta la educación en ese principio aquí en México.
También hace un...
tracking img