reflexion sobre derechus humanos tolerancia , el holocausto

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Reflexión sobre los derechos humanos
(Museo Memoria y Tolerancia)



Introducción

Durante nuestra vida tenemos la oportunidad o la libertad de decidir cómo vivir nuestras vidas, ya sea en soledad o más común mente con otras personas: padres, hermanos, hijos, amigos, compañeros de trabajo y demás personas desconocidas; pero que al final de cuentas con el hecho de verlas o cruzarnos conellas en el camino intervendrán en poco o en gran medida con nuestro pasado, presente y futuro; así como cada uno de nosotros influimos de esa misma manera en el vida de las demás personas por lo que cada uno de nuestros actos y de los actos de las demás personas siempre causa un efecto “para cada reacción hay una reacción” de esta forma podrían surgir algunas preguntas ¿En qué forma queremosinfluir en la vida de las demás? ¿En qué forma queremos que influyan en la nuestra? Generalmente queremos que cualquier efecto de los actos de las demás personas que recaen en nosotros sea positivo aun que por lo general no pensamos o no nos importa si nuestros actos perjudican a los demás.
A continuación presento una pequeña síntesis de mi perspectiva sobre derechos humanos con un mayor enfoque en latolerancia y así mismo en su segunda parte del presente trabajo una breve reseña sobre la exposición HOLOCAUSTO del museo “Memoria y Tolerancia”

Tolerancia

“Bajo la piel todos los hombres somos iguales y yo degollaría a todo el mundo para demostrarlo” Hay personas que literalmente hacen esto pero con la intención de demostrar que no lo somos que todos guardamos en el interior una sangre deotro color y sin importar cuanta sangre se ha derramado y se derrame sigo sin comprender si sus ojos no ven lo mismo que los míos que no importando el país, el sexo, la religión, la condición social; el color que tenemos bajo la piel es el mismo.
El genocidio es un crimen de gran magnitud pues no se enfoca a una persona ni sigue un perfil sino más bien es un acto de violencia en contra de un grupode personas determinado con la única finalidad de exterminarlo. Este crimen tiene múltiples razones aunque ninguna que lo justifique puesto que se lleva a cabo por cuestiones de poder, territorio, odio, intereses tanto políticos como sociales pero principalmente por una gran motivo que es la falta de valores del respeto de la intolerancia y no por ignorancia, pues la ignorancia no provocaviolencia sino dudas y la falta de respeto hacia los demás en su persona como en su propiedad da cabida a este tipo de actos de terribles consecuencias no solo para una parte del mundo sino para todo en su totalidad pues es como cortar una parte de nuestro cuerpo cundo un pueblo o grupo de personas el todo se ve afectado.
Durante muchos años el hombre a cometido un sin número de crímenes de tal magnitudque es difícil saber cómo es posible que sigan sucediendo sin que se haga algo al respecto. Pero que es lo que realmente nos impide hacer un cambio, que nos impide ser más racionales y comprender que el hecho de dejar vivir a los demás con sus errores o virtud es dejarnos vivir a nosotros mismos que el respetar a los demás contribuirá a que se nos respete.
Ralamente si no lo preguntamos todosnosotros los que según creemos ser personas que no cometemos crímenes de ese tipo que no nos violentamos que no incurrimos en ningún tipo de actos de índole similar nos puede dar el derecho a decir que somos tolerantes ¿Realmente toleramos a todas las personas o simplemente las soportamos? No confundamos esos términos el soportar y el ser tolerante puesto que soportar es simplemente conllevar sincomprender, sin valorar, sin respetar y ser tolerante es respetar, aceptar la diversidad, el conocimiento, la libertad de pensamiento es comunicación comprender que no tenemos siempre la razón.
“El pasado de los demás y, en cierto modo, la historia de la humanidad en la que nunca he participado, en la que nunca he estado presente, es mi pasado…” Emanuel Lévinas.

Día a día vemos a mucha gente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Sobre Los Derechos Humanos
  • Reflexion Sobre El Pensamiento Y Quehacer Humano
  • reflexion sobre el pensamiento y el quehacer humano
  • Actividad 12 Reflexion Sobre El Pensamiento Y Quehacer Humano
  • Reflexión sobre el movimiento humanista contemporáneo
  • Reflexiones sobre las concepciones de conflicto en la geografía humana.
  • “Humanos y monstruos: una reflexión acerca de la condición humana en Ensayo sobre la ceguera.”
  • Reflexion Holocausto Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS