Reflexion sobre las metas y sueños

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
PORQUE LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON…

"Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido... Uno no se da cuenta de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado." (Walt Disney)

Es increíble que seamos tan buenos para crear en nuestras mentes ideales absolutos o utópicas ilusiones,bien sea de los lugares que deseamos visitar, las personas que quisiéramos conocer o ver en el momento, los objetos que necesitamos, en fin, pero tomar la decisión de ir por él, sentir la convicción interna que se requiere con todo nuestro empeño, que llegó el momento de luchar y que no se puede postergar más, eso es otro cuento, pues una cosa es soñarlo y otra muy diferente dar todo paralograrlo, será el efecto que causa ese viejo vicio de hacer lo contrario que reza aquel refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” pues siempre dejamos para luego las cosas y mucho más si aquellas cosas parecen irrealizables.

Y lo curioso es que una vez empezamos, el camino se allana y las dificultades (atemorizantes e intimidatorias al principio) se van disolviendo. El coraje de empezarlleva adosado un carácter extra y una resolución suplementaria para cumplir nuestros sueños... pero hay que ponerse en marcha.

Walt Disney puede ser el gran paradigma de los soñadores: alguien que tiene una visión, cree en ella con fe irreductible y decide, él mismo y nadie más, que conseguirá su propósito, no importando el esfuerzo que deba empeñar en ello.

Con los soñadores y sus sueños,pasa algo parecido a lo que ocurre con las ideas novedosas. Al principio todo el mundo se muestra escéptico y a medida que prosperan y se van materializando, la credibilidad aumenta, hasta el punto de que una vez triunfan todo el mundo conocía su bondad desde el comienzo.

La leyenda de Disney está salpicada de constantes lecciones de superación y de muestras palpables de que la resistencia aclaudicar, la fortaleza para soportar la adversidad y el ánimo elocuente de un sueño preciso y precioso, que acaba dando frutos.
Después de pensarlo mucho decidió llevar a cabo sus metas dejando atrás las dificultades del camino, sin esperar que nadie lo hiciera por él.
Generalmente se escucha que por soñar no cobran y en ello basamos prácticamente no solo los sueños nocturnos sino también aquellosque tienen que ver con nuestros ideales más internos es como si las propias metas fueran tan fugaces como las noches que desaparecen con el amanecer Walt Disney en una frase muy certera concreta una acción de su vida: “ahora no duermo para descansar, duermo para soñar”, esto lo dice después de hacer una reflexión de varios aspectos como vencer el miedo a intentarlo, en otro de sus aportesagrega que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás, por muy pequeño que creas ser, por muy débil que nos podamos considerar siempre hay algo que dar , algo que enseñar, un bebé en su fragilidad puede poner el mundo a sus pies con una sonrisa y con un solo llanto logra que todos los que estén a su alrededor fijen su atención en él, lo mismo sucede con las metas, algunas soncortas, fáciles de realizar, pero otras, se ven tan lejanas como el sol y renunciamos a ellas sin tan siquiera luchar, si al menos se intentara, si se insistiera sobre cada obstáculo del camino, si al iniciar la subida en la montaña el cansancio no nos hiciera pensar en renunciar –incluso hacerlo-ojala al ver lo logrado se sintiera siempre ganas de continuar.
La mayoría de nosotros somossoñadores, muchos de nosotros tenemos sueños que esperamos cumplir algún día, pero hay tantas situaciones en la vida que nos hacen desistir y pensar que dichos sueños no se podrán realizar.

Tenemos que comprender que el dador de los sueños es Dios y que todo aquello que él nos ha prometido nos lo dará en su tiempo. Igual que cuando un hijo se acerca a su padre a pedirle algo, si es el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones sobre la empres de mis sueños
  • REFLEXIÓN METAS INTERNACIONALES SOBRE SEGURIDAD DEL PACIENTE
  • Ensayo sobre la metas y sueños
  • Sueños y metas
  • Metas y Sueños
  • Reflexiones- Sueños
  • Mi sueño, reflexion
  • reflexión sobre la obra el sueño de la razón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS