Yoz xd

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
AFRODITA
Era la Diosa del amor (Venus según los Romanos). Cuando Cronos mutiló a su padre Urano y sus órganos genitales cayeron al mar, éstos produjeron una espuma blanca en el agua de la cual nació Afrodita. Con su belleza influenciaba a casi todos los dioses. Participó en la guerra de Troya, donde fue herida por la lanza de Diomedes. Según cuenta la leyenda, un día apareció sobre la isla deCiterea, una doncella de una belleza nunca antes presenciada sobre la faz de la Tierra. Las Horas, que la recogieron del agua, la llevaron entonces hasta el Olimpo; todos los dioses al verla quedaron deslumbrados por tanta belleza y solicitaron a Zeus su autorización para desposarla, pero el supremo dios sólo le concedió esta dicha a su hijo Vulcano, debido a que éste inventó el rayo, sin embargoVenus no se sentía satisfecha con este amor, quizás porque recibía muchas atenciones de todos los demás dioses, y Vulcano era desafortunado con su cuerpo, cojeaba y casi siempre andaba sucio debido a su trabajo. De esta manera Venus le entregó su corazón a un joven cazador llamado Adonis, pero como siempre ocurre en estos casos, su amor duró muy poco, un jabalí destrozó a su amado en su últimacacería. Otro de sus más queridos amantes fue Ares (Marte).
ARTEMISA
Hija de Zeus y Latona, era hermana gemela de Apolo, siendo en realidad la versión femenina de éste. Iba armada de un arco, y se le veneraba como la diosa de la caza, iba siempre en compañía de una gran serie de ninfas así como de perros salvajes, se cuenta que una vez un joven cazador llamado Acteón trato de expiarla mientras ladiosa se bañaba en un río, pero fue transformado en ciervo y a su vez descuartizado por sus canes. Artemisa se mantuvo virgen, por su propia voluntad y bajo el permiso de su padre, como diosa de la castidad era la protectora de las muchachas y de los jóvenes de muy temprana edad. Así como Apolo se le atribuyó el rito solar, Artemisa en algunos sitios fue venerada como soberana de la luna.

APOLOHijo de Zeus y Latona, hermano gemelo de Artemis, nació junto al monte Cinto en la isla de Delos. Se cuenta que Latona, perseguida por los celos de Hera, hubo de peregrinar durante mucho tiempo de un sitio a otro, para de esta forma encontrar un sitio seguro para el nacimiento de su hijo. Al salir la aurora, Apolo montaba en su carro tirado por alados caballos blancos, e iniciaba su ascensión haciael centro del cielo y otorgaba luz y calor a la Tierra. Como dios de la luz tuvo que enfrentarse con los monstruos de las tinieblas. Cuando apenas contaba con 4 días de nacido mató a la serpiente Pitón, que tenía en zozobra a los habitantes del Parnaso, así mismo Apolo ahuyentaba la ignorancia con su arte de adivinatorio, revelando la voluntad de Zeus. En algunos países se considero a Apolo comoprogenitor de los médicos, defensor de las leyes y de la justicia. No obstante Apolo tuvo varios percances con su padre, y en los cuales muchas veces salió perdiendo, desterrado, convertido en mortal como castigo por su rebelión.
ARES
Hijo de Zeus y de Hera. Considerado el dios de la guerra en su aspecto más belicoso, gozaba con la vista de la sangre y de las crueles matanzas. Usaba una coraza,e iba armado de una lanza o una espada y a veces se le veía con un carro cuyas ruedas estaban armadas con filosas dagas, le acompañaban siempre 2 demonios que le servían de escuderos (es decir la personificación del espanto y del temor), Deimos y Fobos así como también lo acompañaban su hermana Erix (la discordia) y Enio (diosa de las manzanas). En Atenas, corría un manantial, en el cual un díaAres descubrió a un hijo de Poseidón tratando de tomar por la fuerza a su hija Alcipe, de esta forma Ares se precipitó sobre el joven causándole la muerte, Poseidón lo citó a un tribunal encabezado por todos los dioses del Olimpo, pero Ares quedó absuelto, sin embargo para recordar el suceso la colina se llamó "Areópago". Se le adjudicaron amores con Afrodita, en una de las versiones se cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS