Reflexión de "historia mínima de méxico" capítulo i

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Reflexión…
HISTORIA MÍNIMA DE MÉXICO
CAPÍTULO I

Después de leer éste fragmento, ahora veo a la historia como algo más valioso e importante, ya que haciendo referencia a variosautores, la historia es el estudio del hombre a través del tiempo para hacerle comprensible su presente y no repetir los errores del pasado; “Si los hombre conocen la historia, la historiano se repetirá”

Esto pudiera definir el rumbo del futuro. Como ciencia, tiene su carácter utilitario que es reconocido por mecenas y poderosos.

Aquí se manejan cuatro tipos dehistoria que se han ido utilizado a lo largo de la historia, unas más aceptadas que otras y unas más reconocidas e útiles que otras; ya que cada una abarca una manera de ver la historia.La historia Anticuaria cae en la categoría de emotivo o poético, utiliza espacio-tiempo y espacio geográfico.

Historia Crítica se entiende como la media hermana de las novelaspolicíacas ya que en sus relatos se descubren cadáveres y se persiguen delincuentes, del cual su mayor abogado haya sido Voltaire.

Por otro lado la historia de Bronce recoge losacontecimientos que ocurren en la celebración de fiestas patrias o cultos religiosos.

Pero al último tenemos a la historia Científica que busca parecerse a las ciencias sistemáticas del hombre.Todo esto agrandes rasgos y para darnos una idea muy en general. La historia juega un papel importante en la existencia de la humanidad, sin embargo no se le ve de ésta manera.

Lascuatro formas de historia prometen más de lo que cumplen… La anticuaria no es siempre placentera; la crítica está lejos de poder destruir toda tradición injusta; la didáctica es muchomenos aleccionadora de lo que dicen los pedagogos, y la científica, por lo que parece, no va a ser la lámpara de mano que nos permite caminar en la noche del futuro sin mayores tropiezos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia mínima de méxico. capítulo i. los orígenes
  • Capitulo I. Historia Minima De Mexico
  • Capitulo 1 historia mínima de méxico
  • capitulos 5 historia minima de mexico
  • Historia Mínima De México Capitulo 1
  • Historia Mínima De México Capitulo 2
  • Historia minima de méxico cap i
  • Historia Mínima De México Capitulo 1 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS