Historia Mínima De México Capitulo 1 Resumen

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El libro “Historia mínima de México” nos narra de manera breve pero rica en información y reflexión acerca de los nuestros antepasados, nuestras raíces, nuestros héroes y los momentos más relevantesde la historia de nuestro país. Es una obra recopilada por historiadores de mucho renombre, lo que hace de este material indispensable para cualquiera que desee conocer más de nuestro pasado.

Elcapitulo del que hablaré se refiere a todo lo relacionado con el “México Antiguo”, en este apartado se abordan los acontecimientos más importantes de la historia a partir de la llegada del hombre aAmérica, dicho evento ocurrió durante la era glaciar, donde las aguas de los océanos bajaron abruptamente y parte de ella estaba congelada, lo que permitió su arribo desde el continente Europeo. Losnuevos pobladores se organizaron y formaron los primeros grupos americanos, fueron principalmente de cazadores y recolectores. La lectura continúa describiendo cada una de las etapas transcurridas a partirdel año 35,000 a.C.

En los años siguientes se describen de forma ordenada las distintas civilizaciones que ocuparon los distintos estados de la república. En el 2,500 se inicia la historia deMesoamérica, con ella comienza la división de clases o rangos donde existían jefes de tribus, dejando el poder a sus hijos cuando estos tuvieran edad para ocupar su puesto. La primera gran cultura nacidaen México fue la Olmeca, al desaparecer ésta surgieron otras, entre las más destacada se encuentra la Teotihuacana de donde se dice surgió la “cuenta larga” y de la que surge la primer gran ciudadprehispánica.

Con la desaparición de Teotihuacán, surgió la civilización Maya una de las más importantes y recordadas por sus avances en la astronomía y las matemáticas. Uno de los mitos con estacivilización es que se piensa que desaparecieron de la nada, pero según el libro, esto no sucedió así ya que con estos descubrimientos se aclara que los Mayas no desaparecieron de un día para otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 historia mínima de méxico
  • Historia Mínima De México Capitulo 1
  • Resumen primer capitulo historia minima de mexico
  • Capitulo 1 Nueva Historia Mínima De México
  • Resumen historia minima de mexico
  • Resumen de la historia minima de mexico
  • resumen historia minima de mexico
  • resumen de la historia minima de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS