Reflexión Pelicula La Isla

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Reflexión La Isla

Esta película me pareció muy interesante porque aborda la clonación como problema ético. La trama me pareció muy bien planeada y con mucha imaginación.

Los personajes de estapelícula (clones Lincoln y Jordan), viven bajo normas muy estrictas en un lugar aislado bajo tierra, como una pequeña ciudad donde son controlados todo el tiempo, sus relaciones, lo que comen, en quétrabajan e incluso cómo visten. Aunque son clones, ellos desarrollan sentimientos, Lincoln trata de llevarse bien con sus compañeros, sin embargo, éstos no hablan mucho, también trata de llevar unabuena relación con su amiga Jordan pero las autoridades, los separan, no permiten que dos personas tengan contacto físico y en una escena, un personaje menciona que desde que son clonados, no se lestransmite el deseo sexual, son, por así decirlo muy inocentes, mencionan que los clones piensan como si fueran un ser humano de quince años de edad.

Esta película me hizo reflexionar bastante sobrela clonación, los clones presentaban conductas muy parecidas a las de un humano e incluso desarrollaron sentimientos, entonces, a la hora de utilizar sus órganos, sería algo complicado desde mi puntode vista porque sería como matar a un humano. Yo me encariñé demasiado con los personajes Jordan y Lincoln así que no me agradó mucho que les hicieran daño pero también tendríamos que analizar en quénos podrían beneficiar y si sí sería de mucha ayuda.

Aunque no sería mala idea utilizarlos para estos fines como lo menciona en la película, para curar la leucemia y así evitar millones de muertes,no creo que sea muy adecuado prolongar la vida y decidir nosotros mismos cuánto tiempo vivir y cuándo morir ya que creo que esta decisión no está en nuestras manos. Otro punto con el que no estoy deacuerdo es que cuando clonamos a alguien, la identidad de esta persona puede ser afectada ya que el clon puede desarrollar gustos o pensamientos distintos a los de la persona, crear confusión y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla Pelicula
  • Película La isla
  • reflexión pelicula
  • La Isla De Las Flores Reflexión
  • Resumen Pelicula la Isla
  • Reporte de la pelicula la isla siniestra
  • Reseña o resumen pelicula la isla
  • Análisis de la película la isla siniestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS