Reforma Agraria

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Política agraria y reforma agraria

Política agraria
El termino política reconoce origenes helenicos, derivados de la voz polis equivalente a una ciudado mas bien a una ciudad estado y que lapropia palabra hace referencia a lo relativo a dirección y gobierno de la entidad de que se trata.
Con esto poldemos decir que la política agraria se puede entender como un conjunto, más o menosordenado, de medidas por medio de las cuales el Estado trata de organizar, proteger y desarrollar la producción agropecuaria de un país
La política agraria se deriva de la política pública. Esta clase depolítica es expresión concreta de la política social, puede entenderse como el arte de gobernar y dictar leyes en relación con asuntos agrarios.
Política agraria es la dirección y el orden que undeterminado sistema político y de gobierno imprime como lineamientos estrategicos en sus planes y programas vinculados a la tenencia de la tierra. A través de la política agraria se trata de orientar yencauzar la actividad agraria con el próposito de alcanzar fines para el bien común.
Se afirma, por ejemplo, que el reparto agrario constituyó una expresión de la vieja política agraria. Ahora sedice que la nueva política agraria enfrenta retos del campo mexicano, como la capitalización y mecanizmo, así como el apoyo y promoción a la organización de los productores rurales, entre otros.
Lapolítica agraria orienta a la reforma agraria que a la vez sirva para desarrollar los apartados agricolas y agrarios en Mexico.
Asi podemos decir que la política agraria se vincula definitivamente en suorigen con la teoría y ciencias económicas
La política agraria se ocupa de un contexto especifico de la realidad y pretende la interpretación racional de la totalidad de las relaciones de lapoblación rural entre sí, de sus medios de producción agropecuaria, en una necesaria referncia a los demas sectores internos, nacionales e internacionales de la economía.

Reforma agraria
La reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Agraria
  • reforma agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS