Reforma agraria

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
REFORMA AGRARIA
El gobierno de Eduardo Frei Montalva (1964-1970), en cambio esperaba elevar la tasa de crecimiento económico; pero junto a la reforma, proponía también una serie de cambiosestructurales para chile, dadas las condiciones de desarrollo que enfrentaba el país, es decir, llevar adelante una reforma agraria efectiva, la promoción popular en la cual quería aumentar los espacios departicipación social en la toma de dediciones, comenzar el proceso de chilenización del cobre y la modernización del sistema educacional. Estos postulados eran bases de proyectos de gobierno presentadopor la democracia cristiana la llamada “revolución en libertad”. Según la importancia de esta revolución era que con ello se pretendía mejorar las condiciones de vida de los sectores margínales; élseñalo “Los cambios no se realizarían desde el estado sino desde la comunidad misma”.

Al alcanzar la presidencia, Eduardo Frei Montalva señalaba “vamos hacer un gobierno que solo va garantizar elprogreso económico, la justicia y la incorporación del pueblo en forma responsable a la tarea y al beneficio, sino que vamos a hacer esta tarea en libertad y en respeto a los derechos a la persona humana.En libertad religiosa, sindical, política y de expresión. Porque nosotros, durante toda nuestra vida, hemos sido garantía de respeto al derecho y a la libertad. Nadie tiene que temer de nosotros, siquiere incorporarse a esta tarea de libertad y justicia”. En uno de sus discursos planteo lo siguiente, “A esta hora en que tantos me apoyan por distintos motivos, hay una sola razón común paraapoyarme: realizar la democracia deberás y no formal;
Realizar la justicia deberás y no palabras; realizar el desarrollo económico deberás y no en las estadísticas. Para eso estoy llamando a todos loschilenos, y a la respuesta de la izquierda y de la derecha es generosa, porque es sin condiciones a un programa de gobierno del cual es solo dueño el pueblo de Chile”.








LA NUEVA LEY DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Agraria
  • reforma agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS