Reforma del codigo fiscal de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: La Reforma del Código Fiscal de la Federación

Objetivo General: Mencionar las ventajas y desventajas de la Reforma del Código
Fiscal de la Federación en el 2008Objetivo Particular: - Comprender la Reforma del Código Fiscal
- Analizar las modificaciones

Planteamiento del problema:

La Reforma es un arreglo, modificación ocambio que se propone, proyecta o ejecuta a lo establecido por la sociedad o gobierno como innovación con el objetivo de mejorar algo.

El Código Fiscal es el conjunto de disposiciones legalesbásicas en materia impositiva que se aplican a todos los impuestos de naturaleza federal, a menos que se modifiquen por leyes especiales.

Una reforma fiscal es el resultado de las modificaciones que elHonorable Congreso de la Unión hace a las diferentes leyes fiscales, mismas que al momento de ser modificadas son publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Las reformas al Código Fiscal dela Federación, Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, publicadas en el Diario Oficial de la Federación,contemplan medidas que permitirán al Servicio de Administración Tributaria continuar su proceso de modernización, simplificar, optimizar y reforzar sus procedimientos, fortalecer sus funciones y unificar susprocesos para mejorar la atención a los contribuyentes, así como reducir costos, ejercer una mejor fiscalización y cobranza, y crear una eficiente estrategia de administración de riesgos.

Hipótesis:Marco Teórico:

Cambios en las devoluciones de saldo a favor

[1]Ventajas de la reforma del Código Fiscal de la Federación

Plazos.- El plazo general para la devolución a cargo del fiscoserá de 40 días hábiles, con excepción de los contribuyentes que dictaminen sus estados financieros, caso en que el plazo será de 25 días hábiles. Por fin se tiene una ventaja con el dictamen....
tracking img