reforma educativa

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
 Reforma educativa

En ocasiones el mundo ha sido transformado en sus formas de educar pero se no han preocupado para fomentar un compromiso, tanto del sector educativocomo del sector productivo, diseñando una visión compartida de largo plazo que sustente la creación de programas estratégicos y planes de acción.
En los últimos días hemos observado una severapreocupación por las decisiones que el gobierno ha tomada en el ámbito educativo pero nos hemos preguntado están bien o mal a quienes afectan y a quienes no, para tener una perspectiva de la nuevareforma tomare unos puntos importantes.
El detonante de estas protestas fue la aprobación y promulgación de la reforma educativa, una serie de cambios realizados a los artículos 3° y 73° de la ConstituciónPolítica que los docentes consideran un ataque contra su estabilidad laboral y no una modificación real al modelo educativo del país. La principal inconformidad es que todos los maestros deberán sersometidos a evaluaciones y, de sus resultados, dependerá si permanecen o no en sus empleos dentro del sistema educativo nacional.
“Los maestros niegan que se estén oponiendo a la transformacióneducativa, pero consideran que ésta no puede hacerse desde las cúpulas políticas sin consultar a los sectores involucrados”.
Por mencionar unos puntos de la reforma:
La modificación al artículo 3°constitucional establece la obligatoriedad de la evaluación para los profesores, y que los detalles serán determinados por la ley reglamentaria en esta materia.
"La ley reglamentaria fijará loscriterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional con pleno respeto a los derechosconstitucionales de los trabajadores de la educación", indica el texto constitucional actualizado.
El artículo quinto transitorio instruye a las autoridades a utilizar estas evaluaciones para concretar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS