Reforma Energ Tica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN




TRABAJO:
REFORMA ENERGETICA














Reforma energética
La reforma energética de 2013 enMéxico es una reforma constitucional cuya iniciativa fue presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 12 de agosto de 2013. Fue aprobada por el Senado de la República el 11 de diciembrede 2013 y por la Cámara de Diputados un día después. El 18 de diciembre de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal; fue promulgada por el Ejecutivo el 20 dediciembre de 2013 y publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.
Datos:
Hoy en día los mexicanos pagamos tarifas eléctricas, en promedio, 73% más caras que en EEUU.
En los últimosdos años hemos llegado a importar gas natural hasta en 19 dólares, de países como Nigeria y Qatar, cuando en México podríamos producirlo en 3 dólares.
En la última década el desarrollo del gas naturalen EEUU les ha permitido crear un millón setecientos mil empleos.
En 2012, EEUU contaba con 137 pozos en aguas profundas del Golfo de México, mientras que nosotros solamente hemos perforado 6.
En2012, EEUU había otorgado más de 9,100 permisos para perforar pozos de gas natural en rocas de lutitas, mientras que en México perforamos solamente 3.
Estimaciones conservadoras indican que en Méxicotenemos en el subsuelo más de 140 billones de pies cúbicos de gas natural, sin explorar, que aún no hemos comenzado a aprovechar. Esto equivale a más del doble de las reservas totales de gas natural delpaís.
Cálculos conservadores indican que en aguas profundas tenemos 26 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin explorar.
En suma la riqueza potencial que México tiene en campos deaguas profundas y lutitas es de 87 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que representa el 75% de los recursos prospectivos con los que cuenta el país.
¿Por qué la reforma?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energ tica
  • REFORMA ENERG TICA
  • Reforma energe tica
  • La Reforma Energe Tica
  • Reforma Energ tica
  • Reforma Energ Tica
  • Reforma Energ Tica Metodolog A
  • Reforma Energ Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS