Reforma Fiscal

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
La recaudación fiscal en Brasil es mayor que en México ya que su órgano de administración fiscal ejerce funciones policiales de coerción, trabaja conjuntamente con su ProcuraduríaGeneral, tienen implementado un sistema de acercamiento al contribuyente con un Programa de Educación Fiscal y sus funcionarios fiscales son ciudadanos que acceden al puesto a través de una carreraadministrativa por concurso.
Aunque en México es similar el sistema de recaudación fiscal, este no es eficiente y no cuenta con todos los programas que se han implementado en Brasil, haciéndonosfalta una carrera civil administrativa para tener funcionarios capacitados, un mayor acercamiento a los ciudadanos y no teniendo una relación estrecha, eficiente y real con la Unidad Especializada enInvestigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República.
La población no sabe a donde van sus impuestos, y señalan que la calidad de los servicios públicos es de malacalidad, lo cual crea desconfianza y resistencia al pago. En México el porcentaje de gente que confía en que sus impuestos se estan gastando adecuadamente es del 9% mientras en Brasil es del 18%(Datos del 2003 de la OCDE, encuestas llevadas a cabo por Latinobarómetro).
El ingreso que se pierde por exenciones fiscales en México solo en el sector primario se calcula que será de 16 mil 757 mdp para2012, mientras que para 2013 la estimación asciende a 17 mil 992 mdp.
En la siguiente tabla se muestran la cantidad de dinero que se va en deducciones y excensiones de algunos de las impuestos delgobierno Mexicano.
En el reporte entregado en el 2009 por el ex diputado federal Mario Di Constanzo, quien fue secretario técnico de la comisión legislativa que investigó el Fobaproa y con laComisión para Analizar los Regímenes Especiales que creo el PRI dentro de la Cámara Baja, se calcula que se arrastra una deuda fiscal global de quizás más de 143 mil millones de pesos con Hacienda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS