Reforma

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introducción



¿Por qué ahora? ¿Por qué resolver hasta estas alturas un problema de inmigración? ¿Cuáles son los cuatro problemas claves para realizar una ley?

















El Comienzo de una Reforma Migratoria

Estados Unidos esta pasando por uno de los momentos masdeterminantes en la historia del país el de darle una ciudadanía a los millones de personas indocumentadas que habitan en el. Hay que tener en cuenta que esta es la cuarta ola inmigratoria de gran magnitud .
En las olas anteriores eran provenientes de Europa debido a la gran demanda de trabajo , a lafiebre de materiales preciosos y a una mejor calidad de vida , pero esto tuvo como resultados problemas económicos , y políticos , después de un tiempo siguieron viniendo mas indocumentados de la región Europea y tuvo como fin el establecimiento de nuevas leyes migratorias y esto ocasiono que disminuyeran losinmigrantes. A cabo de un tiempo iniciaron de nuevo los movimientos pero solo que esta vez eran originarios de América Latina .
La mayoría de las personas inmigrantes son de México debido a la cercanía con el país Estadounidense , la otra parte la integran las personas provenientes de América del Surusualmente de Venezuela debido a los problemas políticos que se viven dentro del país , también de la región Centroamericana y del Caribe como los Cubanos .
Las personas entran por tres manera :la primera son las personas que tiene una visa temporal para visitar , o estudiar en elpaís . La segunda son las personas que usualmente son solicitantes de asilo político como los cubanos o personas que van a servir como de testigo para un juicio de corrupción o de forma de negocio. La tercera son los que entran sin permiso en otras palabras por la frontera entre Estados Unidos yMéxico que pasan o atraviesan el desierto donde muchos de ellos han perdido la vida en busca del “ Gran Sueño Americano “ y donde encuentran la gran cerca que esta llena de vigilantes estadounidenses y de mexicanos para capturar a cualquier sujeto que trate de entrar al territorio estadounidense sin permisolegal .
Usualmente si estas personas llegan a pasar estos obstáculos se desplazan a la zona de Miami , Texas , California , Nueva Jersey o New York donde se establecen para el comienzo de su nueva vida.



Como se les pueden llamar a estas personas que no tienen papeles legales .¿Indocumentados ?¿Ilegales? ¿Inmigrantes? De que manera se les puede decir a 11 millones de personas que su único delito es no tener papeles que les permita tener una estadía tranquila para poder seguir trabajando duro para mantener a una familia que dejan atrás en su país natal , para ofrecerles una calidadde vida mas decente sin tener que pasar por penurias. Es por eso que y por muchas cosas que estas personas han iniciado una marcha para obtener o gozar de sus derechos de los que la mayoría son merecedores como la marcha realizada para que se les deje de llamar de esa manera y se les diga trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS