Reformas b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reformas borbónicas:

En el siglo XVIII los Borbones lograron consolidar el trono español al firmar la paz. La potencia mas beneficiada fue Inglaterra que logro ser la mayor potencia marítima ycomercial. Inglaterra obtuvo en el mediterráneo Menorca y Gibraltar las cuales habían sido conquistadas por España; también obtuvo el permiso de España para enviar un barco cada año a las coloniasespañolas de America, también el permiso exclusivo de la venta de esclavos en las colonias americanas.

Los Borbones gobernaron en el contexto político del absolutismo europeo, es decir que el poder seconcentraba en una sola persona (el rey) pero las nuevas ideas de liberalismo económico que dieron surgimiento a la revolución industrial afectaron la relación de España con las potencias europeas masindustrializadas y los monarcas españoles fueron influidos en el pensamiento ilustrado. Por esto los Borbones fueron influidos por las ideas absolutistas y por las ideas ilustradas.

La dinastíaBorbón implementaron grandes reformas estructurales en el territorio español y en sus colonias.
Los objetivos principales de estas nuevas reformas Fueron modernizar y reorganizar el imperio español,ejercer una administración única para todos los reinos, restar poder a la iglesia católica; con ello se pretendía la unificación española como un solo estado centralizado.

La economía novohispana eramuy pobre, y los Borbones intentaron remediar estos inconvenientes otorgando facilidades para la libre circulación de productos, esto mediante la eliminación de aduanas interiores, pero al hacerloafectaron los intereses de algunos nobles, y para evitar enfrentamientos tuvieron que permitir la conservación de algunos impuestos interiores.

También se impulso la construcción de obras para eltransito mas fácil de mercancías y traer de America a España materias primas.

España tuvo que pedir prestamos a la iglesia debido a su crisis economica los cuales nunca pago, es por esto que las...
tracking img