reformas

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
elementos

La evolución del concepto de estado en cuanto a sus elementos ha cambiado un poco, como sabemos sus elementos son soberanía, territorio, población, ordenamiento jurídico.
Entendiendo ala soberanía asía el exterior en un plano de igualdad y asía el interior en un plano de supra-subordinación. Pero ahora a mi parecer la soberanía no se está respetando ya que no existe un plano deigualdad, porque existen países más poderosos que otros y esos pocos poderosos influyen de manera importante en la toma de decisiones de otros países.
Simplemente la toma de decisiones por parte deempresas multinacionales que influyen drásticamente en las decisiones que toma el país como por ejemplo un caso hipotético en el que el señor Carlos Slim el hombre más rico del mundo fuera en contra deuna decisión que tomara el gobierno y que afectara sus intereses él tendría una influencia muy fuerte para poder hacer que dicha decisión no se tomara.o como por ejemplo mexico que no ha podido haceruna refinería en su propio territorio ¿porque no? Si tenemos los recursos, el dinero y la tecnología la podemos conseguir fácilmente, en mi opinión ahí existen influencias de grandes países o empresasque no dejan a mexico hacerlo. Y podríamos mencionar mil casos mas en los que la soberanía se ha quebrantado.

La evolución del concepto de estado en cuanto a sus elementos ha cambiado un poco, comosabemos sus elementos son soberanía, territorio, población, ordenamiento jurídico.
Entendiendo a la soberanía asía el exterior en un plano de igualdad y asía el interior en un plano desupra-subordinación. Pero ahora a mi parecer la soberanía no se está respetando ya que no existe un plano de igualdad, porque existen países más poderosos que otros y esos pocos poderosos influyen de maneraimportante en la toma de decisiones de otros países.
Simplemente la toma de decisiones por parte de empresas multinacionales que influyen drásticamente en las decisiones que toma el país como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS