reformas

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
ATALA VALENZUELA
Estamos ante una dama de actividad polifacética, que comprende el periodismo, la literatura, la acción social, la ejecución de altos cargos, y es madre ejemplar.  Paradigma en elmantenimiento de la armonía familiar, luchadora cívica y viajera, ha culminado el periplo de cincuenta años de periodismo, y mantuvo en pie, durante treinta años, un programa radial Diálogos en suHogar, acerca del niño y la familia.
Ha publicado varios libros de poemas: Latitudes del Alma, prologado por Flavio Herrera; Alas en la Sombra, Estación de Amor, prologado por Angelina Acuña, Tiempo enel Exilio, Zoológico Lírico, con prefacio del profesor y poeta Manuel Chavarría Flores; Peregrinaje Lírico, con prólogo de Irina Darlée.  En el ramo del ensayo ha publicado comentarios acerca de lapoetisa Emily Dickinson, el Nobel Miguel Ángel Asturias, Juana Ibarbouruou, María Cruz y Dolores Montenegro. Su obra continúa en la prosa: Leyendas de Centro América y en Angelina Acuña: Intensa…Sensitiva… Universal… Ha concurrido a congresos mundiales acerca de los derechos de la mujer o de la mujer periodista, en Washington, México, Perú, Panamá, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, Colombia, y en paísesde Centroamérica.  Ha realizado viajes de observación por Egipto, Grecia, Turquía, Estados Unidos, Irak, Israel, Italia, Francia, Jamaica, España, Cuba y Uruguay.
Joven viuda del doctor y líderpolítico Fernando Arce Behrens, desaparecido durante el conflicto armado interno, en el año 1966.  Supo enfrentar la adversidad y asumir su cruz, al hacer de madre ejemplar en la brillante carrera de sushijos, los prestigiados profesionales universitarios, Eduardo Arce Valenzuela, abogado y notario, y Alfredo Arce Valenzuela, ingeniero civil.

David Vela (1901-1992)
Nació en la ciudad de Guatemala,el 25 de febrero de 1901. Realizó sus estudios de bachillerato en el Instituto de Varones de Oriente (1918), se graduó de Abogado y Notario en 1926, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS