Reformas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Estados Financieros.

Definiciones.
Los estados financieros son aquellos que representan información que el usuario generalmente requiere para poder tomar decisiones económicas.
Estas deben serconfiables, relevantes, comparable y comprensible

La NIF A-3 define estos estados financieros en los siguientes términos:
Los estados financieros son manifestación fundamental de la informaciónfinanciera es decir son la representación estructurada de la situación y desarrollo financiero de una entidad a cierta fecha determinada o por periodos definidos.
El propósito general de esta esproveer información de una entidad acerca de dicha población financiera que es resultado de operaciones y cambios en su capital contable para la entidad útiles al usuario general en un proceso de tomade decisiones económicas
Los estados financieros también muestran resultados en el manejo de recursos encomendados a la administración de entidades por lo que deben proveer mas información sobre laevolución de:

a) Los activos
b) Los pasivos
c) La capital contable o patrimonio contable
d) Los ingresos y costos o gastos
e) Los cambios en la capital contable
f) Losflujos de efectivo en caso de cambios en la situación financiera.

Esta información asociada con la provista en las notas a estados financieros ante asistentes de estados financieros para anticiparnecesidades generales de flujos efectivos y futuros de dicha entidad en lo particular sobre su periodicidad y certidumbre.

Las notas de los estados financieros son parte importante de ello, sufinalidad es completarlos con la informacion mas interesante.
La información que complementa estos estados financieros se puede representar en cuerpo o pie delos mismos o en paginas por separadoAun que los objetivos de estos estados y de la información financiera sean los mismos hay datos que llevan mas alla del contenido por lo que pueden ser subministrados por medio de informes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS