Refraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFRACCION
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dosmedios y si éstos tienen índices de refracción distintos.
Cuando un rayo de luz atraviesa un material, su dirección de propagación se desvía un cierto ángulo, que depende del tipo de materialatravesado.
Los materiales transparentes se suelen caracterizar por un parámetro que se llama "índice de refracción", y su valor depende del color de la luz que atraviesa el material.
Se llama ángulo deincidencia ( I ) el formado por el rayo incidente y la normal( N )-. La normal es una recta imaginaria perpendicular a la superficie de separación de los dos medios en el punto de contacto del rayo. Elángulo de refracción ( R )es el formado por el rayo refractado y la normal.
REFLEXION
Reflexión: Cuando una onda alcanza la superficie de separación de dos medios de distinta naturaleza seproducen, en general, dos nuevas ondas, una que retrocede hacia el medio de partida
la reflexión luminosa es un fenómeno en el cual la luz al incidir sobre la superficie de los cuerpos cambia de dirección,invirtiéndose el sentido de su propagación.
La visión de los objetos se lleva a cabo precisamente gracias al fenómeno de la reflexión. Los rayos luminosos que provienen de la fuente se reflejan en lasuperficie del objeto y revelan al observador los detalles de su forma y su tamaño.
 La reflexión regular tiene lugar cuando la superficie es perfectamente lisa. La reflexión difusa se da sobre loscuerpos de superficies más o menos rugosas.
Si S es una superficie especular (representada por una línea recta rayada del lado en que no existe la reflexión), se denomina rayo incidente al que llega aS, rayo reflejado al que emerge de ella como resultado de la reflexión y punto de incidencia O al punto de corte del rayo incidente con la superficie S. La recta N, perpendicular a S por el punto...
tracking img