Refresco, Azucar Que Hace Daño Irreparable

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Refresco, azúcar que hace daño irreparable
México ocupa el primer lugar de consumo en ámbito mundial con 163 litros de refresco por persona al año, la costumbre de beber refresco es un signo de quela persona tiene una calidad de dieta pobre.
Organización Mundial de la Salud declaró que el azúcar refinada tiene un valor de 0 nutrientes, es decir, no se le reconoce ningún valor nutritivo. Esa esuna de las razones del por qué las bebidas azucaradas no pueden ser consideradas como un alimento y privarse de ellas nunca será una causa de deficiencia de nutrientes o enfermedades.
Problemasrelacionados al consumo de refrescos y bebidas azucaradas
* Sobrepeso y obesidad
* Aumenta la posibilidad de enfermar a más temprana edad, disminuyendo hasta en 10 años la esperanza y calidad devida.
* Crean grandes picos de insulina.
* El exceso de calorías de las bebidas no se gastan, la insulina las almacena como grasa y después baja sus niveles, en el cuerpo hay inflamación yresistencia a la insulina, y lo que las personas perciben es más hambre, favoreciendo que se consuman más comida o más bebidas azucaradas
* Aumenta el riesgo de sufrir un evento cardiaco
*Hiperlipidemias
* Hígado graso
* ERGE
* Síndrome metabólico
* Erosión dental
* Diabetes
Parte II
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, reporta que el consumo de bebidasrepresenta 22.3% de la ingesta calórica de los adultos mexicanos, mientras que el resto, 77.7%, proviene del consumo de alimentos sólidos; lo anterior se puede leer en el Acuerdo Nacional para la SaludAlimentaria presentado en enero de 2010 y que tiene como uno de sus objetivos principales disminuir el consumo de azúcar y grasas en bebidas y alimentos sólidos.
Por otro lado, un análisis de la EncuestaNacional de Ingreso y Gasto en los Hogares del Inegi, mostró que entre 1986 y 1998 se incrementó el consumo de refresco en los hogares 37.2%, mientras que el de leche disminuyó 18.7%
No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar en refresco
  • Azucar en refrescos
  • Daños Del Refresco
  • Refresco y daños
  • Daño Del Refresco
  • Cantidad de azucar en los refrescos
  • Daños ocasionados por refrescos gaseosos
  • El daño es irreparable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS