Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R-1º1 fundamento de refrigeracion
Refrigeración: se puede definir como el proceso de bajar la temperatura a un cuerpo o espacio determinado quitándole caloría de una forma controlada.
Calor : esuna de las forma de energía que se produce por la vibración de las moléculas de los cuerpos. La unidad de medida de calor es la caloría.
Frio: el frio essimplemente la ausencia de calor parcial o total. La ausencia de calor produce frio asi como la ausencia de luz causa sombra. El frio se produce cuando se quita el calor a un cuerpo o espacio.Temperatura: la temperatura se puede definir como el grado de calor con respecto a un cero arbitrario dado por unas escalas de temperatura. La temperatura solo no muestra a la cantidad de calor indicaúnicamente cuan caliente esta un cuerpo con respecto a otro.
( Cero absoluto)
K(eacala absoluta métrica)=0 ° k
R(escala absoluta ingles)=0 ° r
C(escala relativa sistema métrica)= - 273 ° cF(escala relativa sistema métrica)= -460°f
Temperatura:
(1) fusión cuando el agua se convierte en hielo. 32°f
(2)ebullición cuando el agua se convierte vapor o hierve. 212°fTemperatura: existen básicamente dos escalas. La absoluta y la relativa y dos sistema, el sistema métrico y el sistema ingles . en el sistema métrico se usa la escala “Celsius” o escala centígrado.En el sistema ingles se usa la escala “Fahrenheit”. Esta escala se basan en los puntos de fusión y ebullición de agua. En escala “celsius” y el punto de fusion del hielo es 0°c y el punto deebullición del agua es 100°c.
En la escala “Fahrenheit” el punto de fusión del hielo es 32°f y el punto de ebullición del agua es 212°f
-40°c= -40°fEl calor se transfiere de la temperatura mas alta a la mas baja.
Climatización: es el proceso de tratamiento del aire de tal forma que se...
tracking img