Refrigerantes

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Refrigerante
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Lata de refrigerante R-134a.
Un refrigerante es un producto químico líquido o gas, fácilmente licuable, que seutiliza para servir de medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica, y concretamente en aparatos de refrigeración. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadoresde aire.
El principio de funcionamiento de algunos sistemas de refrigeración se basa en un ciclo de refrigeración por compresión, que tiene algunas similitudes con el ciclo de Carnot y utilizarefrigerantes como fluido de trabajo.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Características de los refrigerantes * 3 Tipos * 3.1 Por su composición química * 3.2 Por su grado de seguridad* 3.3 Por sus presiones de trabajo * 3.4 Por su función * 4 Refrigerantes comunmente usados * 5 Véase también |
[editar] Historia
En los años 1980 comenzaron las preocupaciones por lacapa de ozono, los refrigerantes más usados eran los clorofluorocarbonos R-12 y R22. El primero era empleado principalmente para aire acondicionado de vehículos y para pequeños refrigeradores; elsegundo para aire acondicionado, refrigeradores, y congeladores comerciales, residenciales y ligeros. Algunos de los primeros sistemas emplearon el R-11 por su bajo punto de ebullición, lo que permitíaconstruir sistemas de baja presión.
La producción de R-12 cesó en Estados Unidos en 1995, y se planea que el R-22 sea eliminado en el 2010. Se está empleando el R-134a y ciertas mezclas (que no atentancontra la capa de ozono) en remplazo de los compuestos clorados. El R410a (comúnmente llamada por su nombre comercial Puron®) es una popular mezcla 50/50 de R-32 y R-125 que comienza a sustituir alR-22.
[editar] Características de los refrigerantes
* Punto de congelación. Debe de ser inferior a cualquier temperatura que existe en el sistema,para evitar congelaciones en el evaporador.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS