refugio del hombre

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
La Arquitectura de la Felicidad

Resumen

Oscar Adrian Zubia Romero 06552278 Arquitectura









Introducción
Labúsqueda de un espacio para el hombre, ha sido así durante mucho tiempo. Cada vez fue evolucionando el hogar, según fueran sus necesidades. Al ser un hombre de las cavernas y hasta llegar a una pequeñacasa construida en serie o un departamento en una gran ciudad.
La manera de construir casas se ha visto distorsionada dando como resultado un recipiente para resguardar a la persona, creada por laurbanización y por las civilizaciones que crecen cada vez más descontroladamente, lo cual el espacio cada vez es menor y aumenta la necesidad de satisfacer a todas aquellas personas con los serviciosbásicos.
Cabe mencionar que las intenciones exponer y analizar la importancia y los efectos secundarios que crea la arquitectura hacia el ser humano, y la distorsión que en estos últimos 100 años hatenido la forma de construir y la manera de ver lo como las tendencias cambiaron a lo largo de la historia el por que, y para que, para satisfacer su percepción y crear un sentimiento placentero. En sila búsqueda de una mejor calidad de vida para el ser que lo habita en un espacio, tratando de satisfacer la sed de una necesidad psicológica en su ambiente urbano y no tan urbano en su propio refugiollamado hogar.









Hipótesis
Conocer la mente humana y reconocer las necesidades psicológicas que el hombre presenta, consigue reflejar por medio de la arquitectura una cantidad de usoy servicio, no solo dirigida al buen funcionamiento de y atención a las necesidades fisiológicas para cualquier actividad, sino para agregarle el confort que se busca.
Justificación
En laactualidad, en las grandes ciudades, cada vez el flujo de personas es mayor, ya que en las comunidades aledañas comienzan a mudarse, en busca de nuevas oportunidades. Lo cual tal crecimiento causa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el refugio
  • refugiados
  • El refugio
  • refugios
  • Refugio
  • Refugios
  • refugiados
  • Refugio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS