Regalamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5767 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

Contenido

I. Introducción 3

II. Objetivos del Reglamento Interno: 3

III. Metodología: 4

IV. Estructura del Reglamento interno de trabajo 5

Capítulo I 5

Capitulo II 6

Capitulo III 7

Capitulo IV 9

Capitulo V 10

Capitulo VI 13

Capitulo VII 14

Capitulo VIII 15

Capitulo IX 16

Capitulo X 18Capitulo XI 18

Capitulo XIII 22

V. Conclusiones: 23

VI. Recomendaciones: 23

Introducción

La necesidad de establecer las reglas y normas de conducta laboral en la empresa “Serigrafía Osorno” crea este Reglamento que regirá el trabajo que permitirá el establecimiento de una normativa en el sistema de trabajo en la empresa.

El mismo que tiene por objeto establecerlas reglas y normas de conducta laboral que deberá observar y cumplir obligatoriamente todo trabajador del proyecto y las obligaciones de la Entidad con sus trabajadores, a fin de lograr los objetivos de la institución, laborando en un ambiente de trabajo armonioso; de acuerdo al principio de buena fe laboral, con alta productividad y contribuyendo al bienestar general del trabajador, conforme alos preceptos legales establecidos.

Esta asistencia técnica sigue un procedimiento, que sirve de guía para fortalecer la administración interna de la institución. Fija las pautas que conducen al mantenimiento y fomento de unas relaciones laborales adecuadas y armoniosas entre el trabajador y la empresa. Por ello su normativa está inequívocamente orientada a sentar bases muy consistente queafirmen ese ordenamiento básico e ineludible que se exige a toda empresa, que es consciente que su crecimiento depende, en gran medida, del desarrollo y progreso de su personal.

Consideramos al factor humano como el elemento principal de la organización, de ahí que se haya puesto especial énfasis en conservar y apoyar al servidor honesto y competente, dándole todas las facilidades para surealización personal entendiendo que con tal consideración los beneficiarios naturales serán finalmente el trabajador y la empresa.

Por ello, es deseo de la empresa “Serigrafía Osorno” que todo trabajador a su servicio tenga pleno conocimiento de sus deberes y derechos de tal manera que pueda contar con un ambiente y condiciones de trabajo adecuados que permitan la mayor productividad, excelencia yeficiencia en el desempeño de sus funciones y obligaciones laborales.

Objetivos del Reglamento Interno:

Objetivos Generales:
El presente reglamento contiene las disposiciones internas,  que regulan las relaciones laborales entre la empresa y el personal, estableciendo sus derechos y obligaciones.  Los casos no contemplados en el presente Reglamento, se regirán por las disposiciones queen cada caso dicte la empresa “Serigrafía Osorno” en el ejercicio del derecho que establece las leyes y normas laborales vigentes. 
Objetivos específicos:
1. establecer las medidas o forma de proceder en la ejecución del trabajo convenido en los contratos-ley, individuales o colectivos.
2. Establecer normas genéricas de comportamiento laboral, que debe de observar todos loscolaboradores sobre deberes, derechos, incentivos, sanciones, permanencia, y puntualidad, con la finalidad de mantener y fomentar la armonía en las relaciones laborales entre la empresa y los colaboradores.
3. Mejoramiento del desempeño. La retroalimentación del desempeño permite al personal, gerentes de área y especialistas de personal, intervenir con acciones adecuadas para mejorar el desempeño.4. Necesidades de capacitación y desarrollo. Un mal desempeño puede indicar una necesidad de capacitación y un buen desempeño puede indicar potencial desaprovechado, que debería desarrollarse.

Metodología:

Nuestro ICAT, como facilitador de servicios de desarrollo empresarial (S.D.E.), mediante el Diagnostico logramos identificar la necesidad de la creación de la Presente...
tracking img