Regencia de farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Unidad 2
TALLER Y RELATORIA UNIDAD 2

TUTOR:
CARLOS GUERRERO

ESTUDIANTES:

Bilma Toro
María Constanza León
Lady Erazo
Ingrid Guaranguay
Lorena Pérez
Tania Jurado

INTRODUCCION A LA REGENCIA DE FARMACIA
PROGRAMA: TECNOLOGÍA REGENCIA DE FARMACIA
21 de Mayo de 2011
PASTO

UNIDAD 2 capitulo 1
TALLER 2

1. Describa brevemente losconceptos droga y medicamento. Explicar si encuentra diferencia o similitudes.

Rta. Se entiende por DROGA, toda sustancia farmacológicamente activa, cualquiera que sea su origen y característica, que se utilice para la prevención alivio, diagnostico, tratamiento, curación de las enfermedades del hombre o de los animales.

Se entiende por MEDICAMENTO, toda droga o mezcla de drogas, con o sinadición de sustancias auxiliares, preparada para ser presentada como forma farmacéuticas que se utilice para la prevención, alivio, diagnostico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades del hombre y de los animales.

Similitudes: Que la dos se utilizan para la prevención alivio, diagnostico, tratamiento, curación de las enfermedades del hombre o de los animales.

Diferencia:Que los medicamentos contienen sustancias auxiliares llamados excipientes y que presentan una forma farmacéutica y las drogas no poseen las características anteriormente mencionadas y además no se conoce su composición química.

2. Elaborar un cuadro comparativo entre medicamento fraudulento y medicamento alterado.

Rta.

MEDICAMENTO FRAUDULENTO | MEDICAMENTO ALTERADO |
a) Elelaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga registro sanitario de funcionamiento. b) El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga autorización para su fabricación. c) El que no proviene del titular del registro sanitario, del laboratorio fabricante o del distribuidor legalmente autorizado. d) Aquel cuyo envase o empaque no hubiere sido aprobado o cuya rotulación es diferente a laaprobada. e) El que hubiere sido introducido al país sin cumplir los requisitos legales exigidos. f) El que tenga la marca, apariencia o características generales de un producto legítimo y oficialmente aprobado, sin serlo. | a) Cuando se le hubiere sustituido, sustraído total o parcialmente o reemplazándolos elementos constitutivos que forman parte de la composición oficialmente aprobada o cuando se lehubiere adicionado sustancias que puedan modificar sus efectos o características, fisicoquímicas u organolépticas. b) Cuando hubiere sufrido transformaciones con sus características fisicoquímicas, microbiológicas, organolépticas o en su valor terapéutico, por causa de agentes químicos, físicos o biológicos, por fuera de los límites establecidos. c) Con la fecha de vencimiento, expiración ocaducidad vencida o alterada. d) Cuando no tiene registro sanitario. e) Cuando el contenido no corresponde al autorizado o se hubiere sustraído del envase original. Total o parcialmente. f) Cuando por su naturaleza, no ha sido almacenado o conservado con las debidas precauciones. |

3. Según el concepto de dosis, ¿Cuál es la más adecuada para conseguir el efecto terapéutico deseado?. Explicar surespuesta.

Rta.

DOSIS: Es la cantidad de un fármaco o medicamento que se suministra al enfermo con objeto de producir el beneficio terapéutico concreto que corresponde ha dicho fármaco.

La dosis se calcula usualmente por día, es decir, por cada 24 horas. Esta dosis suele dividirse en dos o más dosis fraccionadas. Cuando se prescribe un medicamento muy fuerte, es indispensable fijar nosólo la máxima dosis cotidiana, sino el máximo de cada dosis fraccionada.

No existen dosis universales para todos los fármacos, puesto que en ellos varía notablemente la potencia de la acción biológica y el grado de toxicidad; además, el médico toma en cuenta variables como la edad del paciente, el peso, el estado general del organismo y sus antecedentes clínicos.

La dosis más adecuada...
tracking img