regencia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
ENSAYO REGENCIA EN FARMACIA
Regencia en farmacia es una puerta hacia la calidad de la prestacion en el servicio o en el mejoramiento en la atencion farmaceutica basada en la organizacion y en ladireccion de los procesos.
Por ello es de vital importancia ejercer, las funciones y vigilancia a establecimientos en la farmacia ambulatoria y hospitalaria, realizando a la vez actividades de mercadeoy venta en un marco ético y en conformidad a las leyes.
La regencia de farmacia nos da herramientas para ejercer actividades con el proposito de capacitar y ser pioneros en el cambio del serviciofarmacéutico de una institución médica.
Teneniendo en cuenta los avances tecnológicos como los medios virtuales para poseer más conocimiento y llegar al desarrollo con espirítu empresarial.
Esimportante saber que la profesión farmacéutica es una de las más antiguas, se inicia cuando el hombre primitivo se ve amenazado por las enfermerdades y se dedica a la busqueda de remedios, su estadoprimitivo y el medio ambiente que lo rodea hace que esta tarea se le adicione factores extraños a ella como son las creencias religiosas, el misterio, la magia, etc, y es en realidad de este hombre primitivodedicado a estos menesteres el antecesor natural del farmacéutico actual, también se define como el arte y la ciencia de identificar, escoger, conservar y combinar las drogas de origen animal, vegetalo mineral.
El regente contribuye con el mejoramiento de la calidada de vida de la población especialmente en el campo de la salud, capaz de desempeñar a cabalidad su roll profesional en cualquierinstitución con un enfoque centrado en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades especialmente fomentando el auto cuidado de la salud para asi enfrentar y ayudar a la solución deproblemas relacionados con factores de riesgos asiociados con la automedicación y el uso irracional de medicamentos y las repercusiones que para la salud representa.
La razon de ser un profesional o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regencia
  • regencia
  • Regencia
  • regencia
  • REGENCIA
  • regencia
  • regencia
  • Regencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS