regge

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

El Reggae:

El Reggae es un estilo musical que se desarrolló primeramente en Jamaica, para luego conquistar otros muchos países alrededor del mundo. Si bien, hay quienes usan el término reggae para identificar a toda la música de Jamaica, el Reggae, en realidad, es un estilo particular de música proveniente del Ska y el Rocksteady. Fue el cantante Bob Marley quien popularizó la música anivel mundial, llegando a ser considerado una leyenda.



El término “reggae” aparece en la edición de 1967 del Diccionario del Inglés Jamaicano, como derivado de la palabra rege o rege-rege, que puede significar trapos, ropa harapienta, o pelea, riña. Como estilo musical, apareció por primera vez en la canción rocksteady de 1968, “Do theRaggay” del grupo Toots and theMaytals. Sin embargo, ya sehabía usado en Kingston para identificar a un ritmo lento del rocksteady. También se dice que el mismo Bob Marley habría afirmado que la palabra proviene de un término español que significa “la música del Rey”. Según eso, la palabra reggae podría derivar del latín regi, que significa “para el Rey.”

El reggae es un género musical con fuerte influencia de música africana y caribeña, además de lamúsica afroamericana R&B. Sin embargo, se afirma que sus orígenes directos se deben al desarrollo progresivo del ska y el rocksteady en Jamaica de los años 60. El ska nació del estilo musical mento y se caracteriza por un ritmo más bien rápido. A mediados de los 60, los músicos crearon un ska más lento que dio origen al rocksteady, que duró hasta 1968, cuando los músicos volvieron a disminuir elritmo de la música y añadieron más efectos. Fue en ese momento cuando nació el Reggae.

La primera canción considerada con el ritmo que se convertiría en Reggae fue “Long Shot Bus’ Me Bet” de la banda ThePioneers. En 1968, aparecieron las primeras canciones del verdadero Reggae, como “NannyGoat” de Larry Marshall y “No More Heartaches” de TheBeltones. El mismo año, Johnny Nash logró llegar almercado estadounidense con la canción “Hold Me Tight”. Pero quienes popularizaron verdaderamente el reggae fueron Bob Marley, Peter Tosh y BunnyWailer, que integraban el grupo TheWailers. Casi imposible en la actualidad no haber escuchado canciones de este género como "BuffaloSoldier" o "No woman, no cry". El reggae se convirtió en uno de los estilos más populares, llegando a influir incluso a bandasde rock. En 1985, el reggae se consideró en los premios Grammy con la categoría Mejor Álbum Reggae.

La música reggae se puede tocar tanto en un tiempo de 4/4 como en shuffle. La música es simple, con uno o dos acordes en una canción completa. Se afirma que asa estructura de acordes simples repetitivos, le dan al reggae efectos hipnóticos en ocasiones. La instrumentación se compones de batería yotras percusiones, bajo, guitarras, teclado y vientos como saxofón, trompeta o trombón. Además, cuanta con vocalistas que suelen usar trémolo (oscilación de volumen) en lugar de vibrato (oscilación de tono). En cuanto a las letras, el reggae se caracteriza por su crítica a la sociedad y los temas más livianos y personales como las relaciones sociales, el amor y el sexo. También es frecuente el usode temas religiosos y temas en contra del nacionalismo, el capitalismo, el racismo y colonialismo.





The Wailers, una banda formada por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer en 1963, son quizá el grupo más conocido que hizo la transición a través de las tres etapas de la primera música popular jamaiquina: ska, rocksteady y reggae. Otros pioneros reggae incluyen a Prince Buster, DesmondDekker y Jackie Mittoo.
En el desarrollo que llevó el ska hacia el rocksteady y posteriormente al reggae, fue fundamental la contribución de varios productores jamaiquinos. Entre los más importantes están Coxsone Dodd, Lee "Scratch" Perry, Leslie Kong, Duke Reid, Joe Gibbs y King Tubby. Chris Blackwell, que fundó el sello Island Records en Jamaica en 1960, se mudó a Inglaterra en 1962, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regge
  • Regga
  • regge
  • Historia del regge
  • Tarea de regge
  • Historia del Reggue
  • Trabajo Reggaer
  • regge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS