Región Caribe

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Región Caribe (Colombia)
Ubicación:
La Región Caribe de Colombia es el área continental y marítima más septentrional del país. Debe su nombre al mar Caribe, con el cual limita al Norte.
ClimaCaribe
El Caribe es una región tropical, es una región con aguas con temperaturas superiores a los 25 grados, y temperaturas exteriores que rondan los 30 prácticamente todo el año. Estamos ante unlugar de origen de huracanes durante algunas épocas del año, fundamentalmente en los meses de junio a diciembre.
El Caribe es conocido mundialmente por su sol y sus agradables temperaturas, salvo en losmeses de agosto, septiembre, octubre es un lugar idílico para visitar durante todo el año, en esos meses se producen la mayor parte de huracanes y tormentas tropicales que azotan la región anualmente.El Caribe es una región de clima tropical, con temperaturas que no varían mucho en todo el año, con máximas de 30 grados en verano y mínimas de 22 o 23 en invierno.
Economía
Las actividadeseconómicas de la región Caribe están relacionadas con sus características físicas y climáticas. Veamos algunas de ellas.
Agricultura: Grandes extensiones del territorio son dedicadas a la agricultura.Los principales productos son: Banano, algodón y Maíz.
Ganadería y pesca: Se destaca la crianza de ganado vacuno en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar y Magdalena y de cabras en laGuajira. La pesca se explota en lugares cercanos al mar y a las fuentes fluviales.
Minería: En la Guajira están ubicadas las minas de carbón del cerrejón, que es la más grande del mundo y las salinasde Manaure.
Industria: La cercanía de la región al mar ha facilitado el desarrollo de variadas actividades industriales, especialmente en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
Turismo: Esta regiónes de gran atractivo turístico debido a su variedad de paisajes, playas, así como por su diversidad cultural, de fiestas y los parques naturales como el Tairona y otros parajes naturales como el cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region caribe
  • region caribe
  • La region caribe
  • Region Caribe
  • Region caribe
  • Region Caribe
  • REGIÓN CARIBE
  • Region Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS