MESOPOTAMIA

Ubicación

Su territorio comprende las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Su paisaje vive en una exuberante flora y espectacular fauna subtropical que es posible disfrutar en parques y reservas únicas como las cataratas del Iguazú, el salto del Moconá y el sistema de lagunas y espejos de agua del Iberá.

Provincias

La Mesopotamia es una región geográfica de laRepública Argentina que abarca las provincias de Misiones corrientes en la Región del Norte Grande Argentino, y Entre Ríos. Se encuentra delimitada por los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, San Antonio y Pepirí Guazú. Fue definida como unidad geográfica por Martín de Moussy en 1860 en su obra Descripción Geographic et statistique de la Confederación Argentina. Su extenso territorio abarca 196.781kilómetros cuadrados, presentando fisonomías tan diversas como atractivas, las que han sido agrupadas a los fines turísticos, en dos corredores: el Corredor Río Paraná y el Corredor del Río Uruguay.
Economía
La explotación forestal y las industrias derivadas, como las de la madera y papel, son actividades muy importantes en esta zona incluyendo la pesca, y las actividades más importantes son layerba mate, el cultivo de arroz, el tabaco, el té, los citrus y el turismo, teniendo a las Cataratas del Iguazú como su máximo exponente, consideradas una de las principales bellezas naturales del planeta Tierra.

Clima

El clima de esta región puede considerarse del tipo subtropical sin estación seca. Debido a su proximidad al Trópico de Capricornio le correspondería un clima más cálido. Sinembargo debido a la influencia de los vientos provenientes del Atlántico, los bosques y las frecuentes lluvias, esto no es así y el clima resulta Moderado.
En el norte el clima es húmedo y caluroso. La zona correntina tiene clima subtropical con lluvias decrecientes del nordeste al sur, que se distribuyen de manera uniforme a lo largo del año. Este clima persiste en el norte de Entre Ríos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Región Mesopotamica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regi%C3%B3n-Mesopotamica/2576996.html

MLA

"Región Mesopotamica" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regi%C3%B3n-Mesopotamica/2576996.html>.

MLA 7

"Región Mesopotamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regi%C3%B3n-Mesopotamica/2576996.html>.

CHICAGO

"Región Mesopotamica." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regi%C3%B3n-Mesopotamica/2576996.html.