REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL
¿Quiénes pueden tributar? Personas físicas que no tengan ingresos por más de 2 millones de pesos en el año que realicen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional.
Si era REPECO ¿tengo que hacer algo ante el SAT? El cambio en el sistema para emigrar de REPECO aRIF será en automático, por lo que no tendrás que presentar un aviso al SAT.
Tengo otra actividad aparte del REPECO, ¿Qué sucede? Lamentablemente el sistema solo emigra automáticamente al que estaba dado de alta UNICAMENTE como REPECO a RIF, por lo que si tienes otra actividad (como por ejemplo sueldos) te envía al de régimen general de Actividad Empresarial ya no como RIF. Se está tratando deadecuar esta situación con la autoridad ya que de aplicar la interpretación del UNICAMENTE se refiera a TODAS las demás actividades, prácticamente se aniquila a casi la mitad de Repecos al pasarlos a régimen general de ley con todas las demás obligaciones y pagos de impuestos (ISR e IVA) sin beneficio de reducciones de impuestos.
¿Y si era del Régimen intermedio? Tendrás todo el mes de enero parapresentar un aviso al SAT donde optas por tributar en RIF, recuerda que tienes el límite de ingresos de 2 millones
¿Se podrán del régimen general pasar al RIF? También, siempre y cuando tenga ingresos por menos de 2 millones.
¿Por qué una persona del régimen intermedio podría tributar en el RIF? Porque los que eran REPECOS no facturaban (o sea, que emitían comprobantes fiscales) sino solo dabannotas de venta (comprobantes simplificados) por lo que si eres una persona que obtuviste ingresos de hasta 2 millones pero facturabas y por esto estabas en el de intermedio, no hay problema; si puedes emigrar al RIF.
¿Cómo facturo? De entrada, todos los contribuyentes deben facturar de manera electrónica; sin embargo se publicó una regla donde se “reviven” los comprobantes simplificados, por lo quesi realizas operaciones con público en general (que no te piden “factura” con RFC) podrás dar un comprobante simplificado (notas de venta) y cada bimestre (cuando mucho) deberás emitir un comprobante donde sumes todas tus notas de venta en ese bimestre (una “factura global”). Estas notas de venta continúan por reglas, por lo que la autoridad en cualquier momento las podría quitar este año. Larecomendación es que emitas comprobantes fiscales con RFC genérico (público en general) para que el contribuyente se vaya adecuando.
¿Por qué en un bimestre? Porque las obligaciones del RIF son bimestrales: sus pagos de impuestos, informativas, entero de retenciones e información que se debe de enviar al SAT. Recordando que los pagos de impuestos son definitivos y de tener una “pérdida” en elbimestre (que tus gastos deducibles sean mayores a los ingresos) ésta se considerara como una deducción para la próxima declaración o pago.
Entonces, ¿un RIF puede facturar electrónicamente? Sí, dado que si un cliente me solicita una “factura” (comprobante fiscal digital por internet -CFDI-) se la debo de expedir con todos los requisitos fiscales poniendo por separado el IVA, RFC, descripción delproducto, etc. Lo que ocasionará esto es que cuando vayas a una tiendita verás un letrero que dirá “contribuyente del Régimen de Incorporación (RIF) que sólo realiza operaciones con público en general” (o sea, que no factura). Esto en teoría no tendría por qué suceder, ya que probablemente se elimine la facilidad de emitir comprobantes simplificados y que pague IVA para el siguiente año 2015, ya queestamos en este año como una especie de “régimen de transición” y no tendría que suceder porque todos están obligados a expedir factura electrónica; en fin.
Entonces hay dos tipos de RIF: ¿unos que facturan y otros que no? Así es, esto debido a que para la facilidad de IVA en este 2014 aquellos que solamente realicen operaciones con público en general no pagarán IVA (ya que no lo trasladan) más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL 2014
  • Régimen de Incorporación fiscal
  • regimen de incorporacion fiscal
  • REGIMEN INCORPORACION FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RIF régimen de incorporación fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS