Region Central

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Región centro norte
Clima
En la Región Centro-Norte, el clima presenta variaciones notables, cuyas temperaturas medias mensuales oscilan entre los 25°C. en las zonasbajas, y los 15°C. En las áreas montañosas elevadas.
Estas variaciones dependen de algunos factores, como son:
- Las temperaturas, que disminuyen con la altitud, salvoen las zonas altas adyacentes a la Depresión del Lago de Valencia, donde el aspecto secante de los vientos de tipo "Fochs" determinan un incremento de la temperatura;de igual forma, las precipitaciones aumentan con la altitud.
-El mar, que proporciona humedad; esta es recogida por los vientos, que la descargan en el continente alelevarse para trasponer las zonas montañosas.
En esta región, nos encontramos las siguientes zonas climáticas:
Una zona calida y lluviosa en la llanura de Barlovento. Unazona Semiárida, con elevadas temperaturas, en la parte costera del norte.
Una zona de áreas montañosas, donde las temperaturas disminuyen con la altitud y las lluviasse presentan de forma regular.
Una zona, constituida por los Llanos, con altas/temperaturas y en donde las lluvias se distribuyen en períodos que van de abril anoviembre.

Ubicación y Delimitación
Esta Región esta ubicada al norte del país, entre los 64°45´ y los 60°00´ de longitud occidental y entre los 7°40´ y los 10°39´ delatitud norte. Tiene una extensión territorial de 25.000 km2.
Geográficamente, abarca los estados Aragua, Carabobo y Miranda y Distrito Federal.
Administrativamente, laRegíon Centro-Norte comprende: la región Capital, integrada por el Distrito Federal y el Estado Miranda y la región Central, integrada por los estados Aragua y Carabobo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Central
  • Región Central
  • La region central
  • La region central
  • region central
  • Region Central
  • Region central
  • region central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS