Region Francesa

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Higiene y Seguridad
Higiene y Seguridad
Limpieza y Desinfección
Universidad Univer Milenium
Limpieza y Desinfección
Universidad Univer Milenium

Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía Primer Cuatrimestre VGAS102
Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía Primer Cuatrimestre VGAS102

INTRODUCCION

Desde el momento en que nacemos y conforme vamos creciendo escuchamos,aprendemos y observamos ciertos hábitos que han ido trascendiendo a lo largo de nuestra vida tales como: lávate las manos, no comas con las manos sucias, lávate los dientes, etc.
O bien es a lo que llamamos higiene personal, la cual es muy importante para todos los individuos por que de ello depende nuestra salud, pero no solo nos referimos a la higiene personal ya que al mencionar la palabra higieneesta también se relaciona con la limpieza y desinfección que le damos a todo lo que nos rodea. Daremos a conocer la diferencia entre limpiar y desinfectar así mismo lo que se limpia y lo que se debe desinfectar. Sin embargo para poner en práctica lo anterior requerimos de un elemento muy importante llamado agua, de preferencia potable, ya que sin ella no podríamos lograrlo, ahora la pregunta es ¿paraque nos sirve el agua potable? Pues la respuesta: es muy simple para poder preparar alimentos, para beber, para lavar superficies y utensilios, para el lavado de manos, para la elaboración de hielo, etc.
Dentro de una cocina es muy importante saber que si los pisos, paredes, techos, equipos, utensilios no se lavan y desinfectan adecuadamente, pueden ocasionar una contaminación cruzada. De modoque los microbios se desarrollan en los restos de los alimentos y la mugre que se queda en las superficies, equipos y utensilios, pasa a otros alimentos provocando la contaminación. Para llevar a cabo un procedimiento de limpieza adecuado se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones: la naturaleza del objeto a ser limpiado, la calidad del agua que se vaya a utilizar, los tipos desuciedad, la clasificación de los detergentes y los tipos de limpieza.
También existe una gran variedad de desinfectantes y sistemas de desinfección por ejemplo: desinfección con vapor y/o agua, desinfección química, compuestos de cloro, compuestos de yodo y compuestos de amonio cuaternario. Al conocer un poco mas de la higiene se tiene que tener en cuenta que se debe tener un lugar específico para elalmacenamiento de limpiadores, desinfectantes y plaguicidas, el área tiene que estar delimitada o separada de los alimentos. Se debe de tener un control estricto para su uso y distribución.
Ya conociendo a fondo todo lo anterior debemos estar consientes y enriquecer nuestros hábitos de higiene y no tomarlos a la ligera ya que de ellos depende nuestra salud y por que no también damos a conocernuestra personalidad.


OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer los métodos ideales de Limpieza y Desinfección de acuerdo a normas estandarizadas de conducta, con la finalidad de evitar riesgos a la salud. Este trabajo tiene el objetivo de presentar las instrucciones utilizadas para la confección y aplicación de Programas de Limpieza y Desinfección.

OBJETIVO PARTICULAR
La higiene es un aspectoesencial del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). La calidad del producto depende de la limpieza que presenten los equipos e instalaciones.
La higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene y salubridad en todo el proceso de producción de alimentos (instalaciones, útiles de manipulación y equipos).OBJETIVO ESPECIFICO
La limpieza y desinfección son operaciones independientes y complementarias, dirigidas a combatir la proliferación y actividad de los microorganismos que pueden contaminar los alimentos y ser causa de su deterioro o de toxi-infecciones alimentarias.

La limpieza tiene por objeto eliminar la suciedad de las superficies mediante una serie de reacciones físico-químicas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lorraine Alsace (regiones francesas)
  • ingredientes de la cocina francesa por region
  • Francesa región corcega
  • Gasrtronomia Francesa De Cada Region
  • Francesa
  • Franceses
  • La Francesa
  • francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS