Region Guayana

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
REGION GUAYANA:

Clima: Dependiendo de la altura se encuentra una diversidad de climas, desde tórrido en las márgenes del Orinoco, pasando por un clima muy benigno en La Gran Sabana, hasta elclima fresco de las cumbres de los tepuyes y de las serranías de la región.
Suelo: Los suelos de la Región Guayana son los suelos más antiguos del mundo... es un suelo rocoso formado hace tres milmillones de años conocido como Escudo de Guayana, ubicado al sur del río Orinoco en Venezuela
Los suelos en esta región se han originado de formaciones geológicas muy antiguas ,
Vegetación: Es de selvaen casi toda su extensión, con algunas excepciones como es el caso de La Gran Sabana, amplia zona ubicada al sureste del Estado Bolívar, donde existen algunas selvas de galeríay abundan las sabanas,más por razones edáficas (suelos rocosos y arenosos) que por motivos climáticos. La selva y los restos de las materias vegetales en descomposición.
Hidrografía: La región de Guayana, es uno de lasreservas de agua, mayor del mundo, la confluencia del Orinoco con el Caroní, es una de las cuatro hoyas hidráulicas mayores del planeta. Los grandes ríos de la región, el Aro, Ocamo, Padamo,Cunucunuma, Ventuari, Suapure, Cuyuní, Caroní, Caura, Yuruari, Paragua, Etc. son todos afluentes del gran río, el "padre de todo los ríos" que es lo que significa en lengua aborigen, el Orinoco.
Economía:En la región de Guayana por su tremendo potencial hidroeléctrico, riqueza minera: abundancia de minerales de hierro y bauxita, se ha instalado una de las principales industrias pesadas de Américalatina. Efectivamente la Siderúrgica del Orinoco, es la principal fábrica de tubos API de Latinoamérica e igualmente deben considerarse la industria del aluminio y otras más derivadas de la elaboracióndel acero y del aluminio. Otros minerales importantes de la región son el níquel, manganeso y mercurio.
Sub-Regiones: Comprende con los estados Amazonas, Bolivar y Delta Amacuro.
Geología:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region guayana
  • region guayana
  • region guayana
  • Region Guayana
  • Region guayana
  • Región de Guayana
  • Región Guayana
  • Region de guayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS