Region insular de colombiaf

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
COLEGIO GIMNASIO MOMPIANO

ENSAYO DE FILOSOFIA

PRESENTADO POR LUIS E. PEÑA

PARA : PROFESOR MIGUEL

10°

Filosofia en aventura del Comienzo
En su articulo “filosofia en aventura del comienzo”jesus rodolfo santande que inicia por desmintir “supuestos mitologicos” que invaden a quines inician el estudio de la filosofia. Para ello utilizan parabolas referente al inicio de los viajes de losmarineros y todas las experiencias que viven, si a los marineros los desmoralizan o los desanima el echo de no encontrar las tierras soñadas. los choques o falta de autoridad de los capitanes, a losnuevos estudiantes de filosofia les ocurria lo mismo al no ser satisfechas sus espectativas en un nuevo curso como el de filosofia.
Autor que para iniciarse en los estudios filosoficos o “en un viaje porun espacio intelectual todavia desconocido, pero poblado de fantasia de diversos tipos, es indispensable desmitificar y desalentar algunas falsas ezperanzas por la que los estudiantes embarcaran enla empresa filosofica”
El autor nos recomienda el no apegarnos tanto a los prejuicios hacia la filosofia, si no aventurarnos por completo a este universo de conocimiento a travez de la lectura, porque en esto de la filosofia se “camina al andar”, en este andar mas que saber leer es indispensable desarrollar la capacidad de saber que no leer y asumir lecturas importantes a nuestro querertrabajar.
Para esto es indispensable el clasificar los grandes momentos y movimientos de la filosofia a manera de un mapa para ubicarnos según sea la nesesidad. Esto en cuanto a la forma de organizar lainformacion, mas a la hora de enfrentarnos al fondo (conocimiento) hay que entender que es saber filosofico, esta continua construccion donde el maestro y el aprendis juegan juegan un papel importante.Esta idea de concebir o imaginar tanto al maestro como al aprendiz, como constructores del conocimiento va a ser fundamental para entender el objeto de la filosofia: busqueda de la verdad. “ el deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGION INSULAR
  • Region Insular
  • Region Insular
  • region insular
  • Region Insular
  • Region insular
  • Region Insular
  • Region Insular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS