region temporal

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
REGIÓN TEMPORAL

Se encuentra ubicada en la parte lateral del cráneo, inferior a la región occipitofrontal, superior a las regiones maseterina, parotídea, y posterior a la zona orbitaria. En suparte anterior se aprecia un relieve formado por la rama terminal de la arteria temporal superficial.

Límites

Superior: Se encuentra limitada por la línea temporal superior
Anterior: Ubicada laapófisis cigomática del frontal (orbitaria externa ) y borde postero-superior del hueso cigomático (malar).
Inferior: Arco cigomático.

La forma de la región depende de la contextura y edad delsujeto, por ejemplo, esta está deprimida en sujetos delgados, pero es saliente y convexa en los niños.
Planos superficiales

Piel:
La zona se encuentra cubierta por cabello en su parte superior yposterior, en su parte anterior e inferior se encuentra lampiña, flexible y fina.
Tejido Subcutaneo:
Posee numerosas glándulas sebáceas y sudoríparas en la zona posterior y superior. Anteriormente sevuelve laxo y permite el deslizamiento de la aponeurosis epicraneal. Se encuentran la mayor cantidad de vasos y nervios:
Arteria Temporal Superficial: Asciende a la Región por delante del trago. Porencima del arco cigomático se divide en sus ramas terminales, Parietal y Frontal, las que se dirigen hacia la región epicranial.

Muchas venas satélites drenan en la V. Temporal Superficial, Ubicada pordetrás de la arteria y por delante del NervioAuriculotemporal.

N.Auriculotemporal: Asciende por delante de trago y detrás de los vasos temporales y superficiales. (sensitivo)


N.Facial(motor) inervan a los músculos auriculares anterior, posterior, frontal, corrugador de la ceja, procero y orbicular de los parpados.

Capa aponeourotica superficial (Fascia Temporal):
En este plano seencuentran ubicada la prolongaciones de la aponeurosis epicraneal con la Aponeurosis del Musculo Temporal.

Fascia temporal:
Por debajo de la aponeurosis epicraneal se encuentra la fascia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 REGION TEMPORAL
  • Las regiones temporales y la organización de la percepción auditiva
  • Temporalidad
  • El temporal
  • Temporal
  • temporal
  • Temporal
  • Temporalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS