Regiones Agropecuarias

Páginas: 21 (5060 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ANALISIS DE LAS RELACIONES DE LOS RASGOS FISICOS DE GUAYANA CON LA ACTIVIDAD ECONOMICA PREDOMINANTE EN LA REGION:
  la geología, el relieve, el clima, el suelo, la hidrografía y la vegetación de Guayana presentan características que inciden directamente en sus riquezas naturales y en la actividad económica que el hombre ha desarrollado en su espacio geográfico. Así tenemos que:
• Laconstitución geológica y el origen han permitido, a través de un proceso de mineralización, la existencia de grandes reservas minerales como el hierro, oro, bauxita, manganeso, etc.
• Las características del relieve, donde se mezclan formaciones elevadas, escarpadas, tabulares, llana, y depresiones, han determinado numerosos saltos de agua que son aprovechados en la construcción de represas hidráulicas,como es el caso de la Represa Raúl Leoni, construida en el curso del Rio Caroní-
• El clima, a través de la relación temperatura elevada y precipitación abundante, han influido en la formación de riquezas forestales con vegetación de selva y de bosques y de numerosos ríos con causes y caudales, por ejemplo: el Rio Orinoco, el Caroní, el Caura, el Aro, entre otros.
• Los suelos de la región, engeneral son muy pobres, dominan las formaciones rocosas; sin embargo, en las penillanuras del norte y en las vegas de los ríos se practica la cría de ganado bovino y cereales como el maíz, el sorgo, el arroz, raíces como la yuca, el yame, y cultivos como el algodón, el plátano.
• La hidrografía abundante de Guayana es un recurso utilizado para cubrir las necesidades primarias de la población(alimentación, higiene, actividad agrícola y pecuaria, para la industria, para la explotación hidráulica y como vía   de comunicación). El Orinoco constituye una importante vía fluvial (Orinoco-Apura-Portuguesa).
• La riqueza mineral, forestal e hidráulica de la región, así como las condiciones climáticas y la presencia de una gran vías de comunicación fluvial, representada por el rio Orinoco, haninfluido en el desarrollo de un complejo industrial al noroeste del estado Bolívar, constituido por la siderúrgica (SIDOR ),la industria de aluminio (ALCASA y VENALUN ) y la industria hidroeléctrica del Caroní ( EDELCA )-
• Las características del relieve, las condiciones climáticas, el tipo de vegetación y la hidrografía han dificultado la construcción de vías de comunicación terrestre e influida enla distribución irregular de la población.
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo nos daremos cuenta que el territorio venezolano, esta dividido en 3 regiones:   Región   de Guayana, Región Costa-Montaña y Región central llanera – llanera deltaica.
Dependiendo de su localización se desarrollan actividades económicas , como por ejemplo:
-La Región de Guayana: Se origino en la era   precámbrica oarcaica es la formación   mas antigua de la tierra
-Region de Costa-Montaña: se origino en el cenozoico superior o era geológica tercearia
-Region depresión central llanera y lanura deltaica:   su origen se ubica en la era cuatermaria y su subsuelo sus grandes depósitos de hidrocarburos .
Cada zona o región posee rasgos   o características distintas y propios para cada acividad económicaINDICE

RASGOS FISICOS DE VENEZUELA Y SUS RELACIONES CON LAS ACTIDADES ECONOMICAS PREDOMINANTE
1.-   REGION DE GUAYANA.
1.1.-   Geologia.
1,2.-   Relieve.
1.3.-   Suelo.
1.4.-   Clima-Vegetacion-Hidrografia.
1.5.-   Relacion de los rasgos físicos de la Region de Guayana con su actividad económica.
2.-   REGION COSTA-MONTAÑA.
2.1.-   Geología.
2.2.-   Relieve.
2.3.-   Suelo.
2.4.-  Clima-Vegatacion-Hidrografia.
2.5.-   relación de los rasgos físicos de la Region Costa-Montaña con la actividad económica.
3.-   REGION DEPRESION CENTRAL LLANERA Y LLANURA DELTAICA.
3.1.-   Geologia.
3.2.-   Relieve.
3.3.-   Suelo.
3.4.-   Clima-Vegetacion-Hidrografia.
3.5.-   Relacion de los rasgos físicos de la Depresion Central Llanera y Llanura Deltaica y la   actividad económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones agropecuarias
  • regiones agropecuarias
  • Las regiones agropecuarias: localizacion y caracteristicas
  • regiones agropecuarias de venezuela
  • Regiones Agropecuarias De Venezuela
  • Regiones agropecuarias de Venezuela
  • Regiones Agropecuarias de Venezuela
  • Localizacion y caracteristicas de la region agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS