Regiones Agropecuarias

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Regiones Agropecuarias:
El Macizo Guayanés: está situado al sur del río Orinoco, abarca los estados Bolívar y Amazonas. Su extensión en Venezuela es de unos 430.000 kilómetros cuadrados, elloequivale decir, casi la mitad del territorio nacional. Se le encuentra en profundidad por debajo de la cobertura sedimentaria que constituye los llanos venezolanos y colombianos y al mismo tiempo seextiende hacia Guayana, Surinam y Brasil.
La Cordillera de los Andes: se inicia al suroeste de la depresión del Táchira y sigue un rumbo noreste hasta concluir en la depresiónBarquisimeto-Carora. Cubre una extensión de 36000 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Cordillera de la Costa: Esta unidad orográfica, se localiza en la parte septentrional del país, se extiende entre ladepresión del Yaracuy al oeste y el Océano Atlántico al este. Representa un complejo sistema integrado por formaciones montañosas, colinas, valles longitudinales y depresiones interiores, cuya extensiónaproximada es de 53.000 kilómetros cuadrados flanqueada al norte por el mar Caribe y al sur por la Depresión Central Llanera.
La depresión del Lago de Maracaibo está situada en el noroeste del país,entre la Cordillera de los Andes y la Sierra de Perijá. Abraca una extensión aproximada de 70.000 kilómetros cuadrados, incluyendo el lago. En ella se localiza Maracaibo, la ciudad más importante delpaís desde el punto de vista demográfico, después de Caracas y Cabimas, en la costa oriental del lago.
La depresión Central Llanera se encuentra localizada entre la Cordillera de la Costa al norte, laCordillera de los Andes al oeste, el Océano Atlántico al este y los ríos Orinoco y Meta al sur.
Tierras transicionales de Falcón-Lara-Yaracuy: En la parte septentrional de Falcón y en el interior de ladepresión Carora-Barquisimeto, la baja precipitación y el alto coeficiente de evaporación  impiden el uso agrícola de estas tierras en forma natural, con la excepción de aquellos lugares con suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones agropecuarias
  • regiones agropecuarias
  • Las regiones agropecuarias: localizacion y caracteristicas
  • regiones agropecuarias de venezuela
  • Regiones Agropecuarias De Venezuela
  • Regiones agropecuarias de Venezuela
  • Regiones Agropecuarias de Venezuela
  • Localizacion y caracteristicas de la region agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS