Características geográfica de la región costa montaña
Se caracteriza por presentar diferencias de altitud realmente significativas, las tierras de la franja costera se extienden desde la Península de la Guajira hasta la Península de Paria, con un clima semiárido y una vegetación xerófila. En la tierras montañosas , las condiciones climáticas varían con la altitud: en los niveles inferiores el clima es de bosques tropofilos (bosques deciduos, secos, caducifolios o veraneros, debido a la caídade las hojas durante el período de sequía). En los niveles intermedios esta el clima templado de altura con bosques nublados y finalmente se localizan los climas fríos de montaña. En cuanto a la fauna, encontramos animales como: crustáceos, reptiles serpientes, etc. Al subir varia se presenta gran variedad de aves y mamíferos como ardillas, conejos, comadrejas y otros tipos de roedores.
Económica
    Los valles y terrazas aluviales de la cordillera facilitan las comunicaciones internas,permiten el desarrollo de actividades agrícolas y favorecen la concentración de la población, tal como acontece con las ciudades de Mérida, Valera y Trujillo.
    Estas áreas montañosas ofrecen condiciones climáticas favorables para el fomento de la actividad agrícola, aun cuando hay factores limitantes como son la escasez de tierras planas, y la erosión en las laderas de las montañas.
    La localización de algunas áreas andinas permite la factibilidad de participar en planes de integraciónfronteriza con Colombia y en consecuencia dinamizar su economía.
    El paisaje geográfico y la laboriosidad de la población andina, traducida en manifestaciones artesanales típicas, constituyen factores estimulantes para el turismo.
También se encuentra la Explotación del petróleo, la Ganadería, producción de  Queso y leche. Aprovechamiento de los recursos hidráulicos, Industria manufacturera, Universidades y Turismo.

Características geográficas de la región llanera
se caracteriza por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Regiones de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-De-Venezuela/44094361.html

MLA

"Regiones de venezuela" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-De-Venezuela/44094361.html>.

MLA 7

"Regiones de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-De-Venezuela/44094361.html>.

CHICAGO

"Regiones de venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-De-Venezuela/44094361.html.