Regiones segun f. daus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región y Regionalización
Cuando nos preguntamos sobre los limites y la distintas características de nuestras regiones (cuyo, la pampa o la patagonia) lo mas probable es que surjan diferencias.
Esto es así, en gran medida, porque las regiones no tienen una Delimitación espacial real, como si la tienen, por ejemplo, las provincias, cuyos limites están claramente fijados. Los limites de lasdistintas regiones los establecen los geógrafos a partir de determinados criterios, es decir, son el resultado de una tarea denominada regionalización. Cada regionalización se basa en distintos criterios, y a partir de esto se divide el espacio en regiones.
1. Según Eugenio Sisto Velasco:

ORGANIZAR: es ordenar y agrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creandounidades administradoras, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades deben existir.
Según lo que se plantea anteriormente, la organización es muy importante ya que permite trabajar de manera más ordenada como así también se hace indispensable delegar responsabilidades ya que de esta manera se obtiene un trabajoeficiente y se logra obtener los fines establecidos con anterioridad.
La organización es fundamental ya que permite que todos trabajen con una finalidad específica y a su vez crea un ámbito cooperativo como así también delega funciones y establece diversas jerarquías.

2. Los elementos básicos del concepto son:

ESTRUCTURA: la organización implica el establecimiento del marco fundamental en el quehabía de operar el grupo social, ya que establece la disposición y correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.

SISTEMATIZACIÓN: Esto se refiere a que todas las actividades y recursos de la empresa deben de coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.

JERARQUÍA: la organización, como estructura, origina la necesidad deestablecer niveles de disponibilidad dentro de la empresa.

3. .
Según mi criterio considero importante a la Organización Escolar por permitir trabajo con más responsabilidad y coordinación debido a que se establecen roles como así también se delegan funciones a cada miembro de la Institución escolar. Es muy bueno; aunque en ocasiones trae sus problemas debido a que surgen como una forma dedecir que algo no anda bien.
La Organización implica facilitar el trabajo y lograr la eficiencia en el mismo; es por ello que se designan funciones pero también como una forma de especialización. Esto se logra a través de un trabajo mancomunado y responsable de sus miembros.

4. Principios de la organización escolar del objetivo:

Este principio se requiere a que todas las actividadesestablecidas en la organización deben estar relacionadas con los objetivos y propósitos. Esto nos dice que la existencia de un puesto solo es justificable si sirve para alcanzar los objetivos establecidos y no se deben hacer gastos innecesarios en los puestos que no contribuyen en nada a lograr los objetivos.

JERARQUIA:

Este principio se refiere a la necesidad de establecer centros de autoridadde los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyen en línea clara e interrumpida, desde el más alto, hasta el nivel más bajo. Este principio establece que la organización es una jerarquía

5. Etapa De La Organización División Del Trabajo;

Es la separación y delimitación de las actividades con el fin de realizar una funcióncon la mayor precisión, eficiencia y mínimo de esfuerzo, dando lugar a la especialización y perfeccionamiento del trabajo.
• Jerarquización: se requiere a la disposición de funciones por orden de rango, grado o importancia.
• Departamentalización: es la división o agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificas con base en su similitud.
• Descripción de funciones,...
tracking img