Regiones Socioeconomicas CR

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Regiones Socioeconomicas de Costa Rica
CR es uno de los países más pequeños de América.
Costa Rica se divide en 7 regiones:
Región Central: Es el eje principal del país, mas del 50% de lapoblación vive en la región central. Hay problemática de contaminación, ha aumentado la deforestación. Se practica la agricultura de café, caña de azúcar, tubérculos y hortalizas y la ganadería lechera.Tugurización: Son las personas que se van a vivir a la región central que no consiguen trabajo entonces forman tugurios. Suburbanización: Son zonas rurales que se han vuelto urbanas.
Región Chorotega:Es eminentemente agropecuaria. El principal problema en Guanacaste es la deforestación y los incendios forestales que esta dañando el paisaje natural. La agricultura se destaca por algodón, caña deazúcar, frutas, café. La ganadería se caracteriza por la carne a diferencia de la región central que es la leche debido al clima. Hay una larga época seca que dura 6 meses la otra etapa es una épocalluviosa. Sus atracciones como el Parque Nacional de Santa Rosa y sus volcanes. Existen plantas hidroeléctricas (Miravalles y la del Arenal). Su principal actividad económica es el turismo.
RegiónHuetar Norte: Se cultiva la caña de azúcar, café y los granos básicos. La ganadería de característica intensiva, ganadería de carne y de leche. Las vías terrestres son insuficientes para promover eldesarrollo. También se ha dado a importar la fruticultura .El turismo tiene muchas atracciones como los ríos y los volcanes son muy visitados por extranjeros.
Región Huetar Atlántica: Su principalcaracterística es la diversidad étnica. Se practica la portuaria Se cultiva arroz, maíz, cacao, coco y banano. Se ve afectada por inundaciones que dañan las cosechas. También existe mucha delincuencia. Sehabla el idioma patuá.
Región Brunca: Campesinos de San Jose fueron atraídos por la actividad bananera. Existe la ganadería de carne y de leche. Se cultiva arroz, palma africana, café, plátano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Socioeconómicas
  • Regiones socioeconómicas
  • Region Socioeconomica
  • Regiones socioeconómicas
  • Región Socioeconómica Costarricense: Chorotegas.
  • Regiones socioeconómicas de méxico
  • Regiones socioeconomicas de Costa Rica
  • Regiones socioeconómicas de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS