Registro calificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DECa.OMElA

MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL
DECRETO No12

.

95

2 O J;la~(2310
Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la ConstituciónPolítica DECRETA CAPíTULO I REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACiÓN SUPERIOR Artículo 1.- Registro calificado.- Para ofrecer y desarrollar un programa académico de educación superior, en el domicilio de una institución de educación superior, o en otro lugar, se requiere contar previamente con el registro calificado del mismo. El registro calificado será otorgado por el Ministeriode Educación Nacional a las instituciones de educación superior legalmente reconocidas en Colombia, mediante acto administrativo motivado en el cual se ordenará la inscripción, modificación o renovación del programa en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-, cuando proceda. La vigencia del registro calificado será de siete (7) años contados a partir de la fecha deejecutoria del correspondiente acto administrativo. El registro calificado ampara las cohortes iniciadas durante su vigencia.

Artículo 2.- Carencía de regístro.- No constituye título de carácter académico de educación
superior el que otorgue una institución respecto de un programa que carezca de registro calificado.

Artículo 3.- Extensíón

de programas.- La extensión de un programa académicoes la ampliación de su oferta y desarrollo a un lugar distinto a aquel para el cual fue autorizado, manteniendo la denominación académica, los contenidos curriculares y la organización de las actividades académicas. La extensión de un programa académico requiere registro calificado independiente.
La institución de educación superior en la solicitud de

Artículo 4.- Lugar de desarrollo.-registro calificado podrá incluir dos o más municipios en los que se desarrollará el programa académico. Para este efecto, la propuesta debe sustentar la relación vinculante de orden geográfico, económico y social entre tales municipios y hacer explícitas las condiciones de calidad relacionadas con la justificación, la infraestructura, el personal docente, los medios educativos y los recursosfinancieros para el desarrollo del programa en los municipios que abarca la solicitud. La institución de educación superior podrá solicitar en igual forma la ampliación del lugar de desarrollo de los programas con registro calificado a municipios con las características enunciadas, con por lo menos dieciocho (18) meses de antelación al vencimiento del registro calificado. Tal ampliación modificaráúnicamente el lugar de desarrollo pero no la vigencia del correspondiente registro calificado.
1

\,\

DECRETO NÚMERO

1295

de 2010

Hoja No. 2

Continuación del Decreto "Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior"----.-------------------------------------------------------------------------------------------------------.-----------------------CAPíTULO 11

CONDICIONES

PARA OBTENER

EL REGISTRO CALIFICADO

Articulo 5.- Evaluación de las condiciones de calidad de los programas. de educación superior debe presentar información que permita verificar:

La institución

5.1.- Denominación.- La denominación o nombre del programa; el título que se va a expedir; elnivel técnico profesional, tecnológico, profesional universitario, de especialización, maestría o doctorado al que aplica, y su correspondencia con los contenidos curriculares del programa.
Los programas técnicos profesionales y tecnológicos deben adoptar denominaciones que correspondan con las competencias propias de su campo de conocimiento. Los programas de especialización deben utilizar...
tracking img